INDIANAPOLIS -- Los Colts adoptaron el lunes una de las actitudes favoritas de Bill Belichick, el entrenador que los venció el domingo. Dejando a un lado el dolor por la eliminación, se declararon listos para la próxima temporada.
Quizás un día puedan imitar algo más de Belichick: su capacidad para llegar constantemente al Super Bowl.
Menos de 24 horas después de sufrir otra derrota en postemporada a manos de Nueva Inglaterra, los jugadores y coaches de Indianápolis no quisieron concentrase en la decepción, sino en el futuro al parecer brillante de uno de los equipos más jóvenes que hay en la NFL.
"Estamos cerca y cada año damos un paso más", comentó el defensive end Cory Redding, mientras empacaba sus pertenencias. "Creo que el año próximo daremos ese paso siguiente".
Para alcanzar la meta, los Colts (13-6) saben que no hay espacio para la complacencia.
Han hilvanado tres campañas consecutivas con 11 victorias y dos títulos en fila de la División Sur de la Conferencia Americana. Asimismo, han avanzado un paso más en cada una de las primeras tres campañas de Andrew Luck como quarterback.
Pero los Patriots volvieron a evidenciar las peores deficiencias de Indianápolis para imponerse por una paliza de 45-7 en la final de la Americana.
Luck ha brillado pese a la improvisada línea ofensiva en los últimos dos años. Pero el ataque terrestre de los Colts no da síntomas de mejoría.
A la defensiva, Indianápolis tampoco ha encontrado una solución frente a los acarreos de Nueva Inglaterra.
Tal situación llevó a que el dueño del equipo Jim Irsay dijera a la prensa el domingo que Indianápolis debe ser un equipo "más fuerte" para seguir ascendiendo. Hace apenas tres años, una campaña con foja de 2-14 abrió la puerta para que Irsay emprendiera una reconstrucción.
El entrenador Chuck Pagano reconoció que las áreas mencionadas requieren mejorar en los próximos meses, si es que los Colts desean imponerse al fin a sus rivales acérrimos.
Desde luego, cualquier cambio tendrá la intención de revertir las circunstancias frente a los Pats, que han derrotado a Luck cuatro veces seguidas, por un marcador combinado de 189-73.
Pagano no tiene dudas de que los Colts encontrarán la forma de progresar.
"Éste es un equipo en formación", indicó. "Hay cosas de este deporte que necesitan atenderse y lo haremos... Hemos tocado la puerta pero tenemos que encontrar la forma de derribarla a patadas".