CÓRDOBA -- El defensor Claudio Chiqui Pérez fue confirmado como el tercer refuerzo de Belgrano de Córdoba, que encara la última parte de la preparación de cara al inicio del Torneo de Primera División.
El jugador no era tenido por el DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, y es por eso que llamó la atención de los directivos celestes, que repatriaron al zaguero que fue partícipe del ascenso del equipo de barrio Alberdi en 2011. Sin dudas, las llegadas de los zagueros Alexis Rolín y Marco Torsiglieri al Xeneize le habían quitado lugar a Pérez e hicieron que no dudara en aceptar la oferta del equipo cordobés.
El jugador, que había expresado en los últimos días su deseo por volver al club, llegará a Córdoba el jueves y su vínculo con Belgrano será por un año.
Pérez, de 29 años, jugó 70 partidos en el pirata entre 2011 y 2012 y anotó nueve goles, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo de Ricardo Zielinski, antes de emigrar al Boca de Carlos Bianchi.
Pérez viajó a Córdoba para realizarse los exámenes físicos y cerrar su regreso a Belgrano, según confirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici.