<
>

Ex esquinero de los Giants se retira tras múltiples rupturas de ligamento

EAST RUTHERFORD -- El ex esquinero de los New York Giants, Terrell Thomas, quien se repuso de tres rupturas independientes de ligamento cruzado anterior para volver a la NFL, anunció formalmente su retiro a la edad de 30 años este jueves.

Tras recuperarse de un desgarro del ligamento mientras jugada colegial en USC, Thomas era un back defensivo prometedor que sumó cinco intercepciones con los Giants tanto en el 2009 como en el 2010. Pero se rompió el ligamento en la pretemporada del 2011 y, tras recuperarse para volver al siguiente año, se lo volvió a desgarrar en el campamento del 2012.

En el 2013 pudo jugar los 16 partidos regulares con los Giants como esquinero de níquel. Fue nombrado Jugador Defensivo de la Semana en la NFC tras la victoria de los Giants en la Semana 8 con los Philadelphia Eagles ese año.

Pero después del 2013, Thomas no halló trabajo. Vio interés desde algunos equipos, incluyendo los Carolina Panthers y los Seattle Seahawks, pero no jugó en el 2014. En un boletín girado por los Giants este jueves, Thomas compartió que su rodilla fue la causante.

"Pensé que tendría una agencia libre activa", dijo Thomas. "Lo principal fue que los doctores no aprobaban mi rodilla. Todos los clubes, gerentes, coaches, me adoraban y me querían, y pensé que tuvo un buen año cuando volvió de las rupturas de ligamento. Ellos pensaban que iba ser mejor, pero los doctores no me aprobaron.

"Conociendo este deporte, con 29 años y tres ligamentos [rotos], sabía que mi tiempo era corto. Puedo seguir persiguiendo el sueño, pero recibí la bendición de volver y jugar ese año [...]. Estoy orgulloso de mis logros. He superado muchas cosas".

Thomas y el apoyador de los Panthers, Thomas Davis, son considerados los únicos jugadores en recuperarse de tres rupturas de ligamento en la misma rodilla para volver a la NFL.