<
>

LaMarr Woodley llegó a un acuerdo para jugar con los Arizona Cardinals

TEMPE -- Los Arizona Cardinals anunciaron este martes que han acordado un convenio por una campaña con el apoyador LaMarr Woodley.

Woodley fue cortado por los Oakland Raiders en febrero después de solamente una temporada con el equipo.

Los Raiders firmaron a Woodley para marcar diferencias en su defensiva durante el 2014. Sin embargo, la campaña del ex estelar de los Pittsburgh Steelers acabó prematuramente para los Raiders, quienes compilaron marca de 3-13, gracias a una lesión de bíceps sufrida en octubre.

Oakland había acordado con Woodley, de 30 años de edad, por dos campañas y 12 millones de dólares durante la temporada baja en que fue cortado por los Steelers.

Woodley no fue productivo con los Raiders, registrando apenas cinco tacleadas en seis encuentros. Estaba por cobrar un bono de plantilla este mes.

El rol de Woodley con los Cardinals será determinado por dos factores: los demás elementos que sean firmados o reclutados por Arizona para presionar a los mariscales de campo, y su recuperación de la lesión de bíceps del año pasado, una que sufrió coincidentemente mientras enfrentaba a los Cardinals.

Woodley se verá reunido con Larry Foote ya sea como compañero de equipo o bajo una relación de jugador entrenador, y con Bruce Arians, quien fuera coordinador ofensivo en Pittsburgh desde el 2007 al 2011. Foote, quien sirve como asistente en temporada baja antes de decidir sobre su futuro como jugador, jugó al lado de Woodley con los Steelers en el 2007-08, y de nuevo del 2010-13.

En su mejor momento, Woodley representaba una amenaza seria por la orilla. Lleva 57 capturas de temporada regular y 11 de postemporada, pero su rol en Arizona variará de acuerdo a dónde le toque alinear. Woodley puede jugar como apoyador externo y podría terminar como especialista en tercera oportunidad en lugar de jugar de tres intentos gracias a la profundidad del equipo en la posición. Por un lado, Alex Okafor se ha destapado en la presión sobre los mariscales de campo, mientras que por el otro, Matt Shaughnessy ha brillado frenando la carrera.

Woodley también podría ser parte de la rotación en la línea defensiva junto a Calais Campbell, Frostee Rucker y posiblemente Corey Peters, si termina firmando con los Cardinals esta semana.

Información de Bill Williamson y Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.