SANTIAGO -- Para nadie es un secreto que el arribo de Alexis Sánchez al Arsenal fue todo un acierto por parte de la dirigencia de los Gunners. Y es que el delantero chileno ha pagado con creces en su primera temporada cada euro que el club desembolsó en su pase.
Sin embargo, el técnico Arsene Wenger todavía no se entiende del todo las razones que tuvo el tocopillano para llegar al cuadro londinense, teniendo al Liverpool como interesado en contar con sus servicios.
"Yo era consciente del interés del Liverpool, pero nunca se sabe si era realmente cierto... Pensé que podía ser cierto porque Sánchez podría ser parte de las negociaciones de (Luis) Suárez, y eso era una fortaleza para Liverpool. Tenía más sentido, era un intercambio y un poco de dinero para Liverpool", expresó el estratego francés.
"Al final del día, sólo Sánchez puede explicar por qué nos escogió. No sé por qué lo hizo, pero nos alegramos de que haya tomado esa decisión", añadió el DT.
En esta misma línea, Wenger valoró la llegada del seleccionado nacional. "Él optó por nosotros y obviamente ha funcionado bien y ha destacado durante la mayor parte de la temporada. Así que vamos a disfrutar el hecho de que juegue para el Arsenal", sentenció.
Toda esta explicación se enmarca en el próximo duelo de los Gunners, donde tendrán que enfrentar al Liverpool por la 31° fecha de la Premier League. El duelo está pactado para las 08:30 hora chilena y se jugará en el Emirates Stadium de Londres.