BARCELONA -- Carles Puyol, quien el 4 de marzo de 2014 anunció su salida del Barça a la conclusión de la pasada temporada y dio por hecha su retirada por los constantes problemas físicos que padecía en la rodilla, estaría próximo a volver a los campos, de acuerdo a las informaciones que se han sucedido en Barcelona en las últimas horas.
El ex defensa azulgrana, que el 13 de abril cumplirá 37 años, lleva varios meses entrenando por su cuenta y su entorno más próximo afirma que está plenamente recuperado de las lesiones que le amargaron en sus dos últimas temporadas, por lo que estaría planeando su regreso, con la MLS en primer plano.
Puyol, cuya pareja Vanessa Lorenzo se encuentra en Nueva York, habría mantenido contactos con Txiki Begiristain dirigidos a su posible incorporación a los entrenamientos del New York City FC, previos a un posible fichaje por el club en el que ya está su ex compañero David Villa y al que se incorporará próximamente el inglés Frank Lampard, aunque también manejaría la opción de incorporarse al Colorado Rapids.
Otra posibilidad que mantendría abierta sería la de jugar en la Liga de Qatar, aunque esta opción la mantendría en un segundo plano, más deseoso de sumarse a la aventura de la Liga estadounidense.
El central catalán nunca dio por hecha su retirada definitiva y cuando hace 13 meses anunció su marcha del Barcelona argumentó su decisión en recuperarse de los problemas que le había causado esa rodilla durante sus dos últimas temporadas en el club azulgrana. "No puedo pensar en jugar cuando apenas si puedo caminar y menos aún pensar en correr" afirmó aquel 4 de marzo en que dio a conocer su decisión.
Con el paso de los meses y alejado de los focos, Puyol se centró en recuperar sus viejas sensaciones y en los últimos tiempos ha acelerado en una puesta a punto que, entiende, le concede la esperanza de volver a vestirse de corto y cumplir el viejo sueño que mantenía de jugar hasta los 40 años.
LEYENDA AZULGRANA
El defensa jugó 593 partidos oficiales con el primer equipo del Barcelona, con el que debutó el dos de octubre de 1999 frente al Valladolid y del que se despidió el dos de marzo de 2014, anotando un gol en la victoria (4-1) frente al Almería, completando un total de 15 temporadas en las que vivió los mejores años de la historia del club.
Siempre dispuesto a completar toda su carrera en el Barça, Puyol, quien en enero de 2013 firmó una renovación con el club hasta junio de 2016, sufrió un auténtico calvario en sus dos últimas campañas. Tras disputar 44 encuentros en la temporada 2012-13, la rodilla solo le permitió alinearse en la mitad, 22, un curso después para desaparecer del plano en el ejercicio que Martino dirigió al equipo, disputando solamente 12 partidos que le empujaron a renunciar a su contrato y decir adiós en junio de 2014.
Ganador de 6 títulos de Liga y 3 de Champions como principales galardones en los 21 trofeos que conquistó con el Barcelona, el central disputó también 100 partidos con la selección española, siendo uno de sus pilares en la consecución de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010 en Sudáfrica. El 29 de febrero de 2012, en un amistoso frente a Venezuela, Puyol disputó su último partido con el combinado español, no acudiendo a la Eurocopa por una lesión de rodilla que comenzó a minar su rendimiento.
Ahora, al cabo de 13 meses desde que dio a conocer su decisión de apartarse de los campos, Carles Puyol se plantea el regreso.