NEW YORK -- La NFL podría volver a intentar una liga de desarrollo primaveral en el futuro inmediato.
Al menos eso sugirió en entrevista con SiriusXM NFL Radio, el ex entrenador en jefe de la NFL, Jim Fassel.
"No se sorprendan si hay una muy buena liga primaveral comenzando el siguiente año en la NFL", dijo Fassel a la radiodifusora.
La última vez que la NFL mantuvo una liga de desarrollo fue la World League of American Football, que comenzó operaciones en 1991 con siete equipos en los Estados Unidos y tres en Europa. A partir de 1995, la liga se reconfiguró con solamente seis clubes, todos europeos, y fue renombrada NFL Europe. La liga funcionó hasta la campaña del 2007, cuando se decidió cambiar el nombre a NFL Europa.
La liga produjo varios jugadores notables, entre ellos los mariscales de campo Kurt Warner, Jake Delhomme, Brad Johnson y Jon Kitna, apoyador James Harrison, receptor abierto Dante Hall, esquinero Brent Grimes, y los pateadores David Akers y Adam Vinatieri.
La última liga profesional de fútbol americano que operó con una cuota mínima de éxito fue la UFL, que optó por celebrar sus partidos en el otoño como competencia directa de la NFL. Fassel --quien condujo a los New York Giants al Super Bowl XXXV frente a los Baltimore Ravens -- sirvió como entrenador en jefe, presidente y gerente general de los Las Vegas Locomotives, llevándolos a aparecer en las tres ediciones del UFL Championship Game, conquistando dos. La UFL cesó operaciones en el 2012, sin lograr terminar la temporada.