MÉXICO -- Este jueves, el departamento de Operaciones del Club Veracruz se reunió con los representantes de las distintas dependencias de seguridad para planear las estrategias a implementar este viernes en el juego entre los Tiburones y los Jaguares de Chiapas y garantizar la seguridad de los asistentes.
En el último antecedente de este partido, jugado en Tuxtla Gutiérrez, los aficionados del equipo jarocho fueron apedreados por seguidores del conjunto chiapaneco.
Tras la reunión, el club informó que serán 2 mil elementos de seguridad los que resguardarán el partido que dará inicio a la jornada 3 del torneo Apertura de la Liga Bancomer MX. Además, se contará con el apoyo de seis ambulancias equipadas con sistemas de terapia intensiva, “incluyendo transportación aérea a hospitales en caso de ser requerido”.
“El operativo de seguridad dará comienzo a partir de las 15:30 horas, con el resguardo de los grupos de animación visitantes, para control de su ingreso al inmueble.
Las puertas del Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente serán abiertas desde las 16:30 horas, “por lo que se solicita acudir puntualmente para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio”, informó la institución veracruzana.
La junta, encabezada por los responsables de la operatividad del estadio, Luis Ganis y Jorge Garduño, se realizó en el auditorio del Luis ‘Pirata’ Fuente con presencia de representantes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del Estado y de Boca del Río, IPAX, Ministerio Público, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Canina, Policía a Caballo, Antibombas, Policía Turística, Bomberos y la Secretaría de Tránsito de Veracruz.