MONTERREY -- En partido pendiente de la segunda fecha de la Copa MX, Monterrey venció por 1-0 a Correcaminos, de la Liga de Ascenso, con gol de Efraín Juárez al minuto 8.
En el juego de ida, los Rayados también se quedaron con la victoria (3-1), por lo que el equipo que dirige Antonio Mohamed se lleva el punto extra y gana la respectiva serie.
A la afición no le importó mucho el tipo de partido que se jugaba, pues como cada 15 días llenó las gradas del Estadio BBVA Bancomer.
Todavía ninguno de los equipos marcaba una tendencia en la cancha, cuando Monterrey se puso adelante en el marcador en una jugada bien llevada por Dorlan Pabón y firmada por Efraín Juárez. Al minuto 8, el zaguero campeón del mundo Sub-17 en 2005 abrió el marcador con un cabezazo.
La desventaja parcial picó el orgullo de la UAT, pues sin temor alguno buscó enseguida emparejar la situación, aunque primero se reacomodó defensivamente y luego comenzó a desplegarse al frente, con Ever Guzmán como su hombre más peligroso.
Monterrey no cambió su actitud ofensiva, aunque tuvo más problemas que el rival para hilvanar una buena jugada. Al minuto 30, los Rayados pellizcaron el segundo tanto, pero un defensa se cruzó para desviar el esférico. Mantuvo la posesión del balón más tiempo, aunque el rival tuvo un mejor juego que le puso frente al gol tres veces, En los últimos 15 minutos, el conjunto tamaulipeco puso en jaque a la zaga local.
Una vez disparó cruzado y la pelota pasó muy cerca de un poste; cerca del final mandó un derechazo a la horquilla y sobre el tiempo. Ulises Briceño bombeó el esférico que pasó a un lado. Luego, Guzmán mandó un trallazo de media vuelta que rebotó en el larguero.
Correcaminos desaprovechó claras oportunidades no solo para igualar el marcador, sino para darle la vuelta al marcador; pero la precipitación le llevó a equivocarse una y otra vez.
En la segunda parte se dieron las cosas para que el encuentro mantuviera el mismo ritmo de juego. Los Rayados intentaron redondear su victoria parcial buscando el segundo tanto, mientras que la UAT no cejó en su intento de igualar el marcador; pero la precipitación volvió a ser el factor que evitó más anotaciones en los 90 minutos. Los Rayados mandaron otro disparo al poste y un cabezazo por parte de Aldo de Nigris fue a dar a las manos del portero visitante.
ASÍ INICIARON
Monterrey: Juan de Dios Ibarra; Efraín Juárez, César Montes, Stefan Medina y Edgar Castillo; Severo Meza, Walter Gargano, Neri Cardozo y Cándido Ramírez; Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.
Correcaminos: Patiño; Meza, Sánchez, Sena y Chávez; Gallegos, Ayala, Acosta y Nieves; Briceño y Guzmán.
DT: José Treviño.
Árbitro: Roberto Ríos.