ASHBURN -- Los Washington Redskins cortaron al esquinero David Amerson, un recluta de segunda ronda del 2013 y titular de tiempo completo durante la temporada pasada. Es el jugador seleccionado más alto de esa generación en ser desechado.
La inconsistencia de Amerson molestó a los entrenadores, y no participó en una jugada defensiva durante el duelo del domingo frente a los St. Louis Rams. Fue la primera ocasión en que sus poco más de dos temporadas completas en que no participó estando sano. Considerando que los Redskins se encontraban sin el titular Chris Culliver por una suspensión, y que el esquinero níquel Justin Rogers estaba lastimado, la inactividad de Amerson dijo mucho.
La baja de Amerson llega de la mano con la recontratación del ala defensiva Frank Kearse por parte de los Redskins. Con Culliver saliendo e la lista de suspendidos, deberán hacer una movida adicional de plantilla, pero tienen hasta el martes para anunciarla.
Amerson inició 23 encuentros a lo largo de sus primeras dos campañas, incluyendo los 15 cuando estuvo sano la temporada pasada. Fue la selección N° 51 global del 2013.
"No es lo que [Amerson] no hizo, sino que simplemente los demás están jugando mejor", dijo el entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden. "Tiene todos los mensurables que buscas, pero por la razón que fuere, no lo mostró de manera consistente cuando estuvo allá afuera".
Los Redskins cuentan con solamente dos jugadores restantes de su draft del 2013, el ala cerrada Jordan Reed y el corredor Chris Thompson. Pero ese grupo fue reclutado por el grupo de entrenadores previo, y antes del arribo del actual gerente general Scot McCloughan.
"Quieres construir a través del draft, pero no vas a acertar con todos", explicó Gruden. "¿Quién puede decir que no será un gran jugador en otra parte el siguiente año o lo que sea? Su carrera no está terminada, ni cerca. Sentimos que era momento de seguir adelante, pero sí queremos desarrollar a nuestros reclutas de draft. Esa es la meta y la intención".