MÉXICO -- La ciclista mexiquense Giuseppina Grassi, quien competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008, se mostró complacida por el trabajo realizado al lado de los italianos Fabio Masotti y Angelo Ciccone.
Ambos pedalistas europeos, que también asistirán a la justa china del mes próximo, terminaron su preparación en Toluca, Estado de México, y tomaron parte en la serie de carreras en donde compitió Grassi.
Al respecto, la subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007 comentó que el entrenamiento de estos últimos días la dejan satisfecha y sólo espera la salida a Beijing.
Indicó que trabajar junto a los italianos fue bueno, ya que pudo aprender algunas cosas relacionados con la técnica, además de poder utilizar su equipo de trabajo.
Grassi dijo que ahora cumplirá con entrenamientos ligeros antes de partir a China para emprender su primera experiencia olímpica tras varios años de intenso trabajo.
Tanto ella como el guanajuatense Moisés Aldape son los dos representantes que tendrá el ciclismo mexicano en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y lo harán en la modalidad de ruta.
La ciclista mexicana de origen italiano informó que Masotti y Ciccone estarán concentrados en Estados Unidos, mientras que ella lo hará en la sede olímpica, para la etapa de aclimatación al uso horario.