<
>

En ruta a las mayores

BRADENTON, Florida -- El arubaense Sidney Ponson ve en el Clásico Mundial de Béisbol como una gran oportunidad para regresar a las Grandes Ligas.

Sidney Ponson

Ponson

Ponson, un serpentinero que no tiene equipo en el 2009 y que sólo ha ganado 14 partidos en los últimos tres años, tiene la esperanza de atraer la atención a los serpentineros de Holanda durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, el martes tuvo un debut incierto al conceder tres carreras y cinco imparables en tres entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-4 al equipo holandés.

"Hasta ahora nadie ha llamado y definitivamente no quiero colgar los zapatos de beisbolista todavía. Creo que todavía tengo mucho béisbol para dar", agregó Ponson, quien hizo 69 lanzamientos al plato, uno menos que la cifra máxima para los abridores del Clásico Mundial de Béisbol en la primera ronda del torneo.

El arubaense regaló cuatro boletos y ponchó a tres rivales.

Ponson, de 33 años, tuvo 24 aperturas la temporada pasada para los Rangers de Texas y los Yanquis de Nueva York, compilando una foja de 8-5 con 5.04 de promedio de carreras limpias, y será el abridor de Holanda para el partido inaugural de su equipo en el Clásico Mundial el sábado ante la República Dominicana.

Holanda jugará otros dos partidos de preparación en la Florida, el miércoles ante los Rojos de Cincinnati y el jueves ante los Mellizos de Minnesota, y después viajarán a Puerto Rico donde se disputará la primera ronda del Clásico Mundial en el grupo D, que también integran República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.