<
>

Ibáñez se gozó regreso a Filadelfia

FILADELFIA -- Raúl Ibáñez no se olvida de su tiempo en Filadelfia y por ello se disfrutó este miércoles su primer partido en esta ciudad después de tres temporadas de haber abandonado la 'Ciudad del Amor Fraternal' como agente libre.

El pelotero de ascendencia cubana se embasó en tres de los cuatro turnos que tomó. Este pegó un hit en dos turnos oficiales, recibió dos bases por bolas, y remolcó una carrera para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a derrotar a los Filis de Filadelfia 3-0.

"Me siento muy feliz, orgulloso, y bendecido de tener esta oportunidad y de poder ver los compañeros míos de antes y ser parte de esta ciudad otra vez en este momento. Pero mi meta hoy era ganar el juego", dijo Ibáñez a ESPNDeportes.com.

"Me encanta poder estar aquí en esta ciudad donde ganamos muchos juegos", explicó el veterano de 19 temporadas en la Gran Carpa quien vistió las franelas de los Filis durante tres de los años más fructuosos de la franquicia (2009-2011). "La Serie Mundial del 2009 nunca se me va a olvidar. Fuimos a los playoffs tres años corridos", manifestó el atleta de 42 años quien en su último año con Filadelfia ayudó a establecer la marca de triunfos en un temporada regular (102-60) para el club.

Ibáñez goza de una afinidad especial con los fanáticos de los Filis. "Uno se sentía como que estaba en un terremoto cuando se ponían a gritar. Se me paraban los pelos en los brazos cuando salía al terreno después de dar un hit grande en el juego, o un jonrón, o algo. Yo salía a mi posición y el estadio entero se sentía como un terremoto. Nunca se me va olvidar eso", comentó el bateador zurdo a quien los fanáticos serenaban con cantos de 'Rauuuuuuul", cada vez que tomaba su turno al bate o realizaba alguna hazaña.

"Esta ciudad, esta fanaticada, siempre van a tener un lugar especial en mi corazón", reiteró el jardinero quien en sus tres años con los Filis participó en 433 desafíos y bateó para promedio de .264 con 70 cuadrangulares y 260 carreras impulsadas.

Ibáñez no descarta regresar a Filadelfia y por eso todavía retiene una casa en los suburbios de la ciudad. El pelotero quien en el 2009 tuvo su única participación en un Juego de Estrellas vistiendo el uniforme de los Filis dijo que esta abierto a todas las posibilidades para mantenerse activo en las Mayores. Eso incluye trabajando como técnico una vez concluya su carrera como jugador.

"Yo he sido bien bendecido de ser parte de la gran historia que es el beisbol de Grandes Ligas y he hecho muchas amistades. Y se que gracias a Dios hay muchas puertas que se abrirán por esas amistades y por el trabajo que uno ha hecho", manifestó el atleta quien se destacó por sus batazos oportunos con los Yankees de Nueva York en la postemporada del 2012, los Marineros de Seattle en la temporada del 2013, y su actual trabajo con los Angelinos.

En el partido contra los Filis el miércoles, Ibáñez pegó un hit en su primer turno al bate para remolcar la primera carrera del juego en el primer episodio. La carrera impulsada fue la número 1,200 de su carrera. En sus primeros 103 turnos oficiales de la temporada, este tenia 19 carreras impulsadas (empatado con Erick Aybar para el tercer monto más grande de remolques entre los Angelinos) no obstante lucir promedio de bateo de .146. Once de esas 19 carreras impulsadas ocurrieron después del octavo episodio, la cifra más alta en las Mayores en lo que va del año.

A Ibáñez le encanta batear en momentos críticos de un juego. "A uno tiene que gustarle estar en esa situación. Uno tiene que estar cómodo en esas situaciones que son media incomodas. Sinceramente, esa es la razón porque yo sigo jugando este juego porque me encanta la competencia y estar en ese momento de saber que uno puede decidir un juego, o uno puede ser la causa de la derrota. Me gusta esa responsabilidad", concluyó Ibáñez, el segundo jugador activo más viejo en las Mayores hoy en día (Jason Giambi es primero -- 43 años).