<
>

Aguirre sabe de sus limitaciones

PAMPLONA (EFE) -- El entrenador de Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, manifestó, tras la derrota de ayer en Villarreal (1-0), que el equipo debe mirar hacia adelante y cuidar más los detalles porque, a su juicio, es un equipo al que no le sobra nada ni puede hacer regalos.

"Hay que pasar página porque este Osasuna no tiene espacio para lamentos ni quejas. Acumulamos una derrota y hay que mirar hacia adelante tratando de seguir con la buena racha en casa, aunque les digo a los jugadores que debemos cuidar más los detalles y la concentración porque Osasuna es un equipo justito, que no le sobra nada y no puede regalar nada", aseveró.

"No podemos regalar ni distracciones, ni minutos, ni tarjetas amarillas, menos rojas, ni fallos. El fallo humano se entiende, pero la actitud de vivir el partido los noventa minutos no la podemos perder", puntualizó Aguirre.

El técnico mexicano admite que de las tres derrotas encajadas esta temporada ante Valencia, Real Sociedad y Villarreal, le queda la sensación de que el equipo pudo hacer más: "Tengo la sensación de que en estos partidos pudimos haber hecho algo más. Tienes que perder porque es la ley del fútbol, pero me queda la sensación de que hay que trabajar más, ser más detallista y tener más concentración en lo que hacemos", señaló.

Aguirre charló con la plantilla en la sesión de entrenamiento e insistió a sus jugadores en que deben trabajar más y confiar en sus posibilidades: "Hay que levantarse pronto porque tenemos un rival el próximo domingo. Les he dicho que no hay espacio para el lloriqueo ni el lamento y que debemos confiar más en nuestras posibilidades", subrayó.

La única lectura positiva en la derrota encajada ayer en el Madrigal es para el entrenador azteca el hecho de que Osasuna sigue generando oportunidades: "Estaría peor si no hubiéramos llegado ni una vez", dijo.

"Esta vez tuvimos ocasiones y eso es una lectura positiva. Hay que ser meticulosos y detallistas con la técnica porque sin técnica no hay táctica que valga. EL equipo no está mal en su producción ofensiva, tampoco bien, está justo, pero hay que seguir insistiendo porque los goles son puntos", matizó.

En opinión de Aguirre, el Villarreal ganó porque a Osasuna le faltó inteligencia, sobre todo en la segunda mitad: "Nos faltó manejo de balón, inteligencia, generar espacios y dimos muchas facilidades defensivas", argumentó.

Asimismo, el técnico rojillo lamentó la derrota, aunque felicitó al rival: "Ganaron y hay que felicitarlos por ello. Tampoco puedo minimizar la victoria del Villarreal porque hizo lo que tenía que hacer en su casa. En el fútbol no hay rival pequeño, jugó bien y ganó", precisó.

A pesar del traspiés en Villarreal, Aguirre destacó que Osasuna continúa en puestos de Liga de Campeones: "Los de abajo afortunadamente perdieron y mantuvimos ese margen. Sí me hubiera gustado sumar para llegar antes a la cifra mágica de los 44 puntos para la permanencia", deseó.

"El equipo está bien, me da gusto que haya rabia cuando pierdes y eso es bueno. Eso habla de un equipo que está en una dinámica positiva, de un equipo con raza, que no se acostumbra a perder", añadió.

Salvo contratiempos a lo largo de esta semana, Aguirre tendrá a todo el equipo a su disposición para jugar el próximo domingo ante el Valladolid en El Sadar.