BRISTOL -- La NFC Sur, una división en la que los aficionados a menudo se quejan de no recibir tanta atención, ha tenido un mercado acaparado en los últimos años.
Cuando se trata de premios al Novato del Año, "los mercados pequeños" no han evitado que jugadores de la NFC Sur reciban grandes honores.
El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año de The Associated Press en la temporada del 2011. El año pasado, el apoyador de Carolina, Luke Kuechly, gano el premio al Novato Defensivo del Año.
¿Podrá continuar esa tendencia en el 2013?
Bueno, veo al menos un posible candidato en cada equipo. Sin embargo es casi seguro que los premios a los novatos de la NFC Sur lleguen en el lado defensivo del balón, porque los equipos de la división no usaron selecciones altas del draft en jugadores ofensivos de posiciones de habilidad.
Echemos un vistazo a los jugadores que creo tienen la oportunidad de ganar el premio al Novato Defensivo del Año.
Atlanta Falcons: Hay un candidato muy fuerte aquí. Ese es el recluta de primera ronda del draft, Desmond Trufant.
Todo apunta a que los Falcons planean iniciar con Trufant de inmediato, después de cortar a Dunta Robinson y dejar que Brent Grimes se marchara en la agencia libre. Dejar ir a esos veteranos no fue un accidente. Los Falcons querían rejuvenecer en la posición y también usaron su selección de segunda ronda en el esquinero, Robert Alford.
Las esperanzas también son altas para Alford, pero los Falcons primero esperan resultados de Trufant. El plan es que sea titular en el lado opuesto al veterano, Asante Samuel, y dejar que Alford compita con Robert McClain por el puesto de esquinero de formación níquel.
Eso significa que Trufant será retado al principio y seguido, porque los rivales siempre ponen a prueba a los esquineros novatos. Pero los Falcons creen que Trufant está pulido y listo para jugar en la NFL. Si puede superar el reto, podría acumular algunas intercepciones y eso podría convertirlo en candidato para el premio al Novato Defensivo del Año.
Carolina Panthers: Veo a dos candidatos aquí. Los Panthers utilizaron sus primeras dos selecciones en los tackles defensivos, Star Lotulelei y Kawann Short. Lotulelei fue elegido en la primera ronda y su mejor oportunidad para recibir los honores se dará si la defensiva contra la carrera de Carolina tiene una temporada sólida. Lotulelei es conocido más por sus habilidades para detener la carrera que por su habilidad para presionar al pasador, así que realmente tendrá que dominar por el centro para llamar la atención.
Las capturas son una estadística que la gente ve cuando se habla de linieros defensivos. Es por eso que creo que Short, tomado en la segunda ronda, podría tener más posibilidades de llamar la atención que Lotulelei. El reporte de cazatalentos sobre Short dice que puede jugar bien contra la carrera, pero también es capaz de generar presión al pasador desde el interior.
Eso podría traducirse en una gran producción. Rodeado por la sólida pareja de alas defensivas, Greg Hardy y Charles Johnson, el veterano tackle defensivo, Dwan Edwards, produjo seis capturas la temporada pasada. Si Short puede superar a Edwards desde el inicio, podría verlo terminar incluso con más capturas y eso podría llevarlo a recibir el premio.
New Orleans Saints: En los últimos años, los Saints por lo general han adquirido novatos que inician lento, a menudo no les otorgan la titularidad hasta su segundo año. Pero tengo la sensación de que el plan con el profundo, Kenny Vaccaro, es distinto este año.
Los Saints hicieron cambios en su defensiva luego de terminar en el último lugar de la liga la temporada pasada. Contrataron al coordinador, Rob Ryan, y Vaccaro fue el primer jugador reclutado para encajar en su esquema. Eso quiere decir que Vaccaro no va a estar sentado en la banca.
Si Vaccaro puede sumar algunas cifras importantes de intercepciones y tacleadas, y la defensiva de New Orleans muestra una mejoría, el novato podría estar en el centro de atención.
Tampa Bay Buccaneers:. Las noticias más importantes de la temporada baja en Tampa Bay fueron el canje para adquirir al esquinero, Darrelle Revis, y la contratación en la agencia libre del profundo, Dashon Goldson. Sin embargo hay otro jugador que debería beneficiarse enormemente con esos dos movimientos.
Ese es el recluta de segunda ronda del draft, Johnthan Banks, quien ya sea que inicie en el lado opuesto a Revis o reciba mucho tiempo de juego en situaciones níquel si los Bucs eligen iniciar con Eric Wright.
De cualquier manera, Banks podría estar en una situación en la que tiene la posibilidad de brillar. Con Revis y Goldson protegiéndolo, Banks podría tener la oportunidad de sumar muchas intercepciones.
Y mantener el premio al Novato del Año en la NFC Sur.