ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys tienen que definir ya a los jugadores que jugarán en la temporada regular.
Y el último partido de la pretemporada, el quinto, no facilitó la toma de decisiones del cuerpo de entrenadores.
Mucho tendrán que ver las lesiones de jugadores estelares en el corte de la plantilla a 53 jugadores que tienen que realizar a más tardar el sábado.
"Personalmente, hablé con todos los muchachos para decirles cuánto aprecio el trabajo, incluso de los que quedarán fuera del equipo", declaró el propietario y gerente general, Jerry Jones, después de la derrota 24-6 que sufrieron este jueves frente a los Houston Texans.
"Sin importar cuánto tiempo estuvieron, una semana o todo el programa de receso de temporada, todos nos ayudaron a tratar de conformar el mejor equipo".
El problema es que los Cowboys desconocen si esta campaña podrán contar con su mejor liniero defensivo, Jay Ratliff, o si su principal suplente, Sean Lissemore, estará para enfrentar a los Giants en el juego inaugural.
Lissemore salió en el tercer cuarto del partido de este viernes con síntomas de conmoción cerebral.
El tackle defensivo titular, Jason Hatcher, tiene problemas en un muslo desde el partido del sábado anterior frente a los Cincinnati Bengals.
Tampoco saben a ciencia cierta si el apoyador, Anthony Spencer, quien fue operado de la rodilla durante la primera semana del campamento, estará disponible para entrenar el lunes.
"Espero que Spencer regrese", señaló el coordinador defensivo, Monte Kiffin. "Eso seguro nos ayudará. Pero tenemos algunos linieros defensivos jóvenes que pueden cooperar, sin duda".
Los jóvenes suplentes fueron arrollados por los reemplazos de Houston, que logró 427 yardas totales a la ofensiva.
Y del lado ofensivo, la situación es igual de precaria. La línea de segundo y tercer equipo permitió siete capturas este jueves por la noche.
"Tenemos que evaluar y hay pocos días para hacerlo", indicó el coordinador ofensivo, Bill Callahan. "Siempre después del último juego de pretemporada hay que tomar decisiones difíciles".
Más complicado aún para un equipo cuyos dos guardias proyectados como titulares están lastimados, Ronald Leary y Nate Livings.
Leary corrió antes del partido contra Houston, durante el calentamiento, pero está inseguro de su fecha de regreso.
"Fue una cirugía menor", expresó Leary. "Salí caminando del hospital ese mismo día. Me siento mejor cada día".
SE DISCULPA TEXANO POR FESTEJAR
El esquinero de los Texans, A.J. Bouye, se disculpó después de festejar una intercepción en medio del campo de los Cowboys, sobre la estrella.
Dijo que fue sólo una celebración al calor del partido, pero que nunca trató de ser falto de respeto.
Bouye, agente libre novato egresado de la Universidad Central de Florida, tiene pocas posibilidades de quedarse con los Texans después del corte del fin de semana.
"Primero que se quede en el equipo y después comience con sus payasadas", sentenció el apoyador de los Cowboys, Sean Lee. "Fue algo estúpido, muy estúpido".
PASA CLAIBORNE PRETEMPORADA SIN JUGAR
La pretemporada terminó después de cinco partidos para los Cowboys y el esquinero, Morris Claiborne, ni tocó el terreno de juego.
Claiborne se lastimó una rodilla antes del juego inaugural de pretemporada y desde entonces fue desactivado, hasta el viernes.
El esquinero de segundo año estuvo equipado contra los Texans, pero no participó.
Dijo que si hubiera sido temporada regular habría jugado y que estará listo para enfrentar a los Giants.
Los Cowboys sólo pusieron en el campo al tackle, Jermey Parnell, entre los jugadores que tienen posibilidades reales de ser titulares.