NASHVILLE -- David Stewart era un duro y agresivo tackle derecho para los Tennessee Titans, reclutado en el 2005 procedente de Mississippi State.
Hizo mucho por imponer el tono de un juego ofensivo físico.
Pero se fracturó la pierna hace dos temporadas y rara vez entrenó la temporada pasada por una variedad de lesiones, algunas conectadas con su recuperación y otras nuevas.
Con un salario prohibitivo de 6.4 millones de dólares para el 2014, este miércoles los Titans se deslindaron oficialmente del liniero, argumentando un examen físico no aprobado.
"Dave era un pilar para nosotros a lo largo de los últimos años como tackle derecho", dijo el gerente general de los Titans, Ruston Webster. "Jugó con una gran pasión y aportó la fortaleza que todo equipo requiere. Dave fue un jugador con el que siempre hemos podido contar y en nuestra mente siempre será un Titan. Le deseamos lo mejor a él y a su familia de aquí en adelante y le agradecemos s tiempo con los Titans".
Byron Stingily es la alternativa interna para tomar su lugar. Un agente libre de nivel medio o un recluta de draft podría ser opción, también.
Los Titans tienen jugadores de segundo año en el guardia derecho, con Chance Warmack, y en el centro con Brian Schwenke. Otro chico los convertiría en una línea muy joven, pero les daría mucho potencial para crecer juntos.
El mejor de los escenarios sería reclutar a un jugador que pueda asumir la posición de tackle derecho este año y alistarse para tomar el puesto de tackle izquierdo parta reemplazar a Michael Roos después de eso.
Stewart hizo un buen trabajo para ellos, pero es tiempo para seguir adelante.
Los Titans tenían apenas poco más de 10 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial antes de firmar a Dexter McCluster y Leon Washington. Obtienen el salario completo programado para Stewart del 2014, de 6.4 millones de dólares, con el movimiento.
Este mismo miércoles por la mañana, pregunté a Ken Whisenhunt sobre esperar para realizar cortes, refiriéndome a Stewart y Chris Johnson como jugadores con los que el equipo no está comprometido y que pueden aportar grandes ahorros bajo el tope salarial.
"Pienso que debemos hacer lo que es en el mejor interés de los Tennessee Titans y de eso realmente se trata", respondió.