ENGLEWOOD -- En una vocación donde las visorías de talento importan bastante, Juwan Thompson ha tenido la oportunidad de echarle un vistazo más detenido a lo que ofrece la ofensiva de los Denver Broncos, que casi cualquier otro novato no reclutado.
Thompson es un ex corredor de la Universidad de Duke y uno de varios jugadores de primer año que están en medio de las actividades de temporada baja en Denver. Pero sucede que Duke es el lugar donde, gracias a la presencia del entrenador en jefe David Cutcliffe, el mariscal de campo Peyton Manning y los receptores de los Broncos se han reunido en el receso de temporada para iniciar con su trabajo.
"Fui capaz de observar a esos tipos, ver sus hábitos de entrenamiento, ver como se correlacionaba con ellos", dijo Thompson. "Esos tipos entrenando al máximo, dos veces al día, se aseguraban de llegar a la rehabilitación para poder estar bien al día siguiente...
"Conocí a los chicos un par de veces cuando los veía por allí. Pero sólo observarlos, fue una sensación grandiosa. Se sentiría casi como hogar para mí al final del día. Existe la oportunidad... y sé que mis habilidades en equipos especiales puede ayudar".
Y mientras que hay algunas vacantes en un equipo en general joven que también contó con suficiente espacio bajo el tope salarial para hacer ruido en la agencia libre, la posición de corredor es otra historia. En la semana pasada, el coordinador ofensivo Adam Gase abrió las puertas a la competencia para todos los puestos detrás del titular Montee Ball.
"Ahora, es una competencia abierta por ese sitio, todos esos sitios", dijo Gase. "Así que necesitamos ver quién será la persona que dé el paso al frente".
Eso es porque los Broncos permitieron a Knowshon Moreno --quien finalizó su primera temporada de 1,000 yardas terrestres en el 2013 junto a sus 60 recepciones-- probar el mercado abierto. Moreno firmó por una temporada con los Miami Dolphins. Los Broncos tampoco seleccionaron a un corredor en el draft.
Ronnie Hillman, recluta de tercera vuelta en el 2012 que pasó de ser titular en la temporada baja pasada a inactivo en días de juego la mayor parte del tiempo, enfrenta un verano crucial para conservar su empleo. C.J. Anderson, quien se quedó en la plantilla como novato no reclutado de los Broncos la temporada pasada, y la generación de novatos no reclutados de este año constituyen el resto del orden de plantilla en la posición: Thompson, Jerodis Williams, Brennan Clay de Oklahoma y Kapri Bibbs de Colorado State.
De cierta manera, Thompson es el distinto del grupo. Williams, quien fue al campamento de entrenamiento de los Minnesota Vikings la temporada pasada, Clay y Bibbs, fueron los caballitos de batalla a nivel universitario. Thompson, en el sistema repartido de Cutcliffe, fue uno de seis jugadores en la plantilla de Duke con al menos 60 acarreos el año pasado.
Y ninguno de esos Blue Devils registró más de 113 acarreos.
"Pero al final del día teníamos una meta, y era ganar", dijo Thompson. "Tuve que guardar ese egoísmo en el asiento trasero para que pudiéramos conseguir el récord que tuvimos".
Cutcliffe, quien fuera coordinador ofensivo de Manning en Tennessee y uno de los hombres más cercanos al pasador cuando se trata del fútbol americano, habló maravillas de Thompson a los entrenadores de los Broncos cuando llegó el momento de firmar a los novatos que no fueron elegidos en ninguna de las siete rondas del draft. Cargando 225 libras de peso, Thompson es el corredor de mayor tamaño en la plantilla. Corrió las 40 yardas en 4.57 segundos en su pro day aunado a un salto vertical notable de 35 pulgadas y media. También jugó bastante en equipos especiales durante su carrera en Duke y está preparado para la protección de pase.
La temporada pasada Moreno pasó de tambalearse en la plantilla a ser el titular para los Broncos porque, al menos en un inicio, fue el más confiable en protección de pase. Moreno mantuvo el puesto por el modo en que corrió el ovoide, después.
Thompson dijo que, al haber visto a Manning y sus receptores trabajando de cerca, también comprende cuán importante son los detalles en la ofensiva de los Broncos.
"Querían asegurarse de ser precisos al final del día", dijo Thompson. "Será muy benéfico para mí... sobre todo en protección de pase".
Gase dijo que Ball está anotado como titular mientras los Broncos realizan su trabajo de temporada baja, del mismo modo que lo era Hillman en este momento el año pasado. Ball terminó superando a Hillman en el orden de la plantilla y acarreó el ovoide 120 veces para 559 yardas como novato en la ofensiva más anotadora en la historia de la liga. Los Broncos repartirán la carga al menos en cierta medida este año, también, pero quién reciba acarreos después de Ball todavía está por determinarse.
"Reclutamos [a Ball] para ser el tipo que iba a contribuir en grande para nosotros", dijo Gase. "Pero en la posición de corredor, es tan difícil tener sólo a un tipo y decir, 'Ey, vamos a darle 350 acarreos'. Realmente no es lo que buscamos. Buscamos a un tipo que pueda empezar esos partidos, ser consistente todo el año, asegurarse de ser bueno en protección de pase, bueno en los conceptos de ruta, algo que nos ha mostrado que tiene la habilidad de hacer. Simplemente debemos cerciorarnos de que eso siga a lo largo de la campaña".