IRVING -- El apoyador medio de los Dallas Cowboys, Sean Lee, ha sido informado que sufrió rotura en el ligamento anterior cruzado y se espera que se pierda la totalidad de la temporada entrante, dijo una fuente a Ed Werder de ESPN.
Los Cowboys no han realizado anuncio oficial respecto a los resultados de la resonancia magnética que se practicó a la rodilla izquierda de Lee, pero el apoyador ha sido informado que el examen confirmó la rotura del ligamento y no se espera que juegue en la campaña del 2014.
Lee se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en abril del 2008 cuando todavía jugaba para Penn State, y luego sufrió rotura parcial del ligamento anterior cruzado izquierdo en la campaña del 2009.
"Sean ha tenido que lidiar con lesiones a lo largo de la universidad y ahora aquí también en la NFL", dijo el entrenador en jefe, Jason Garrett. "Realmente hace todo lo que puede para prepararse para jugar. Desafortunadamente, ha tenido que lidiar con algunas de esas cosas, pero es uno de los individuos más fuertes mentalmente que conozco. Sean cuales sean las circunstancias, siempre trabaja para ser el mejor. No anticipo que vaya a ser diferente ahora".
En la jugada en que quedó lastimado, Lee parecía estar resbalando mientras era bloqueado por el guardia novato Zack Martin en un pase pantalla. Lee permaneció sobre el campo y necesitó ayuda para reincorporarse y ser llevado a los vestidores por miembros de las asistencias médicas.
"Realmente no sé lo que sucedió", explicó Martin, recluta de primera ronda de los Cowboys. "Dos tipos jugando duro, corriendo hacia el balón. Veremos qué sucede... esperamos lo mejor. Obviamente es un gran jugador, líder de la defensiva".
Lee se perdió cinco encuentros de la temporada pasada con problemas en el tendón de la corva y cuello. Recibió permiso médico para participar en el programa de acondicionamiento de temporada baja en abril.
Lee también se perdió dos encuentros como novato en el 2010 con una lesión en el tendón de la corva y uno durante la campaña del 2011 por una dislocación en la muñeca, jugando la mayor parte de aquella campaña portando una férula. Una cirugía en un dedo del pie le obligó a perderse 10 encuentros del 2012.
Los Cowboys firmaron a Lee a una extensión de seis temporadas en el verano pasado, por hasta 51 millones de dólares incluyendo un bono por firmar de 10 millones. El valor base del acuerdo es de 42 millones de dólares, y Lee pudo haber cobrado hasta 9 millones adicionales en caso de jugar al menos el 80 por ciento de las jugadas defensivas.
Lee es vital para la defensiva de los Cowboys. Lideró al equipo en tacleadas en el 2011 pese a la lesión de muñeca, y luego finalizó cuarto en el equipo en el 2012 con 77 pese a jugar únicamente seis encuentros. Lee lideró a los Cowboys en intercepciones la campaña pasada, con cuatro.
Los Cowboys usaron cuatro apoyadores medios la temporada pasada por lesión: Lee, Justin Durant, Ernie Sims y DeVonte Holloman. Dallas seleccionó a Anthony Hitchens en la cuarta ronda del pasado draft para servir como suplente de Lee. Lee jugó como apoyador por el lado débil a nivel colegial en Iowa.
La noticia de la lesión de Lee se esparció rápidamente alrededor de la liga.
Robert Griffin III, mariscal de campo de los Washington Redskins, publicó en su cuenta de Twitter: