SANTA CLARA -- Colin Kaepernick ya cuenta con un currículo respetable en la NFL. Pero de acuerdo a como lo ve el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh, el pasador de cuarto año apenas empieza.
"Realmente espero un año de destape para Colin", declaró Harbaugh después de la segunda sesión de las actividades organizadas del equipo. "Simplemente luce y se siente como si estuviera a punto del destape, más de lo que ya ha hecho. Estoy realmente emocionado por todo su juego en este momento".
Kaepernick, recluta de segunda ronda proveniente de Nevada en el 2011, ha llevado a San Francisco a apariciones consecutivas en el Juego de Campeonato de la NFC así como a su primer Super Bowl desde la campaña de 1994. En la temporada pasada, los 49ers perdieron de visita ante sus rivales divisionales y eventuales campeones del Super Bowl, Seattle Seahawks.
"Atléticamente, luce biónico", expresó Harbaugh de Kaepernick. "Todos recordamos al 'Six Million-Dollar Man'. Así me parece. Es muy dotado y siempre lo ha sido".
Para Harbaugh, sin embargo, la madurez de Kaepernick dentro de la ofensiva de los 49ers y las adiciones de los receptores abiertos Stevie Johnson y Brandon Lloyd significan que vienen mejores cosas.
"Siento que tenemos muchas municiones en nuestra esquina", declaró Harbaugh. "Siento que tenemos muchas municiones en nuestro campamento. Apenas el otro día estaba pensando en ello, 'No se pone mejor que esto'".
La temporada pasada, Kaepernick inició todos los encuentros por primera vez como profesional y lanzó para 3,197 yardas con 21 touchdowns. También corrió para 524 yardas y cuatro anotaciones más.
Donde Harbaugh siente que Kaepernick cuenta con un "establo de receptores... por primera vez... desde que hemos estado aquí juntos", el mariscal de campo está asumiendo una actitud más conservadora, al menos por ahora.
"Es el momento en el año en que siempre se puede ser más vocal y trabajar en más cosas porque no hay que jugar los domingos", dijo Kaepernick. "Así que si quieres experimentar con ciertas cosas, si quieres probar, ahora es el momento de ver si podemos meter algo nuevo que funcionará en nuestra ofensiva".
Mientras el pasador se prepara para entrar a la campaña final de su contrato de novato, Harbaugh guarda esperanzas de que el equipo será capaz de retenerlo a largo plazo.
Para Kaepernick, cosas buenas llegan a quienes saben esperar.
"Voy a dejar que mis agentes se ocupen de todo eso", dijo de las negociaciones en proceso. "Estoy aquí afuera tratando de mejorar con mis compañeros. Voy a jugar al fútbol americano de cualquier modo".