MELROSE -- Con la disponibilidad del ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, para el juego de apertura del 7 de septiembre en contra de los Miami Dolphins todavía en el aire, la profundidad en la posición ha sido uno de los temas discutidos al empezar las actividades organizadas del equipo.
Hablando durante su Citi Football Clinic en la Melrose High School el domingo por la mañana, Gronkowski dio su opinión.
"Simplemente estamos trabajando duro", dijo Gronkowski. "Todos aquí trabajan para mejorar cada semana y hacen lo mejor que se puede".
Detrás de Gronkowski en el orden de plantilla está Michael Hoomanawanui (136 yardas por recepción, un touchdown en 10 inicios la temporada pasada), el veterano de cuarto año D.J. Williams y los agentes libres no reclutados Justin Jones y Asa Watson, el hermano menor del ex ala cerrada de los Patriots, Ben Watson.
Con el debate de cara al draft de este año centrándose en que los Patriots podrían reclutar a un ala cerrada en las rondas altas, Gronkowski dijo no haber prestado atención a esa posibilidad.
"Sólo me preocupo por lo que tengo que hacer y lo que tengo que hacer ahora es rehabilitar y ser mejor", dijo Gronkowski. "Simplemente debo enfocarme en mi trabajo y hacer lo que sea necesario para regresar y ayudar al equipo".
Recuperándose de una cirugía practicada en enero para reparar una rotura de ligamento anterior cruzado, Gronkowski dijo que no tiene fecha fija para su regreso. El domingo marca la fecha en que los equipos pueden firmar a agentes libres sin que cuenten en contra de la fórmula de selecciones compensatorias de draft, una nota que se volvió más interesante para los Patriots con los alas cerradas notables Dustin Keller y Jermichael Finley todavía disponibles.
Cuando se le preguntó cuál sería su reacción en caso de que los Patriots firmaran a Keller o Finley, Gronkowski dijo que esas decisiones están fuera de sus manos.
"No tomo decisiones de personal, es lo que es", dijo Gronkowski. "Simplemente estoy enfocado en lo que tengo que hacer con mi trabajo. Mañana empieza una nueva semana y debo volver con la rehabilitación mañana para mejorar como jugador".
Por lo que respecta al domingo, Gronkowski disfrutó la oportunidad de quitar su mente dela rehabilitación mientras recibía a 500 chicos de grados 1° a 8°. Con sus cuatro hermanos, Gordy Jr., Chris, Dan y Glenn, y su padre, Gordy Sr., a su lado, Rob participó en las actividades con los chicos, incluyendo participando en los ejercicios y servir como juez en la carrera para determinar al chico más rápido. Incluso participó en algunas jugadas lanzando pases en rutas de poste a los participantes, mostrando un brazo que pronto podría verlo mudándose a otra posición en la plantilla.
"[El mariscal de campo Tom] Brady tiene que cuidarse", declaró Gronkowski. "Sabe que tengo brazo, también".