ASHBURN -- La posición no se ha ocupado --todavía-- pero el apoyador Keenan Robinson tiene mucho de lo que buscan los Washington Redskins. Es un tipo grande que puede correr, capaz de dar a la defensiva una inyección de juventud y velocidad. Lo que no saben, y no lo harán por lo menos en un par de meses, es si puede convertirse en un titular efectivo.
Por ahora, sin embargo, Robinson trabaja al lado de Perry Riley en el sitio que alguna vez ocupó London Fletcher.
"No es una segunda naturaleza, sigo aprendiendo", declaró Robinson. "Pero se está convirtiendo en algo más natural día a día. Entre más repeticiones recibo, más cómodo me siento en el esquema".
El plan de la temporada pasada fue que Robinson supliera a Fletcher, aprendiera un poco más acerca de la posición, y luego tomara las riendas como titular en el 2014. Pero Robinson, por segundo año consecutivo, sufrió una rotura en un músculo pectoral. Nunca participó en una jugada.
Lo que le ayuda es que Washington no cambió defensivas tras despedir al entrenador en jefe Mike Shanahan.
"Me estoy acomodando y familiarizándome más con las cosas que hice en mi año de novato [in el 2012]", estimó Robinson. "Estoy recurriendo a esas experiencias y tomando lo que aprendí entonces, para sumarlo a lo que aprendo ahora".
Robinson ha estado mandando las jugadas durante las actividades organizadas del equipo. Pero es parte del requerimiento en su posición. Además, si los Redskins no lo tuvieran haciéndolo durante la temporada baja, ¿cuándo aprendería a hacerlo?
Con Robinson, el enfoque típicamente se centra en su velocidad y habilidad para cubrir. Es importante, especialmente con más equipos alineando a alas cerradas atléticas. La semana pasada, Robinson corrió paso a paso campo abajo con el ala cerrada de los Redskins, Jordan Reed. Con 6 pies y 3 pulgadas, Robinson se puede emparejar --o al menos acercarse-- a la estatura de muchas alas cerradas.
"Los alas cerradas se han convertido en quienes cambian el juego", declaró Robinson. "Para que un apoyador sea exitoso y jugador de todos los intentos, deben cubrir a tipos así".
Pero frenar la carrera sigue siendo la tarea primordial en su posición. Los Redskins sumaron cazamariscales durante la temporada baja en Jason Hatcher y Trent Murphy, para unirse a Ryan Kerrigan y Brian Orakpo. Pero para que funcione la presión, los Redskins deben meter a las ofensivas en situaciones obvias de pase frenando la carrera.
"Las asignaciones en contra de la carrera son importantes", señaló Robinson. "Me siento bien en contra de la carrera. Como el apoyador 'Mike', debes frenar la carrera. Si estoy llegando a donde necesito estar en todas las jugadas, eso puede permitir a los demás realizar su trabajo".
También le permitiría ganarse un puesto. Pero existe una diferencia grande entre lucir bien en la primavera y hacerlo durante el verano y el otoño. Robinson, quien tiene 11 tacleadas de por vida, todavía requiere demostrar que es mejor que los veteranos Akeem Jordan y Darryl Sharpton.
"Está mucho más adelantado de lo que anticipamos, en cuanto a su aguante, mentalmente", dijo el entrenador en jefe, Jay Gruden. "La posición de apoyador es difícil de juzgar en pantaloncillos cortos. Pero es emocionante verlo correr por ahí. Es un atleta muy fluido. Es activo en contra del juego aéreo y su juego contra la carrera ha sido excepcional. Será una gran competencia cuando llegue el campamento de entrenamiento. Estamos complacidos con todos esos apoyadores, especialmente Keenan y su progreso".