TOLUCA -- A una semana de su llegada al infierno, el medio ofensivo del Toluca, Lucas Lobos, se dijo comprometido con la directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de cara al torneo Apertura 2014. Los Diablos Rojos cumplieron su primer día de pretemporada de playa en Acapulco, Guerrero, donde el nuevo refuerzo se acopla al reto del plantel de la mejor manera.
Lobos dijo estar "agradecido" con José (Cardozo) por contratarlo al club escarlata, "la verdad que no tengo palabras de gratitud por el esfuerzo que hicieron para traerme", sostuvo Lobos luego del último entrenamiento de este lunes.
Lobos agregó que "ahora me toca a mí corresponderle, hay un buen grupo, se ve gente muy buena que me han tratado muy bien desde que llegue; hay gente que ya conozco, así que todo bien", explico el naturalizado quien portará el número 10 en los dorsales, el mismo que trajera hasta hace un par de meses Antonio Naelson "Sinha".
Con prácticamente todo el plantel salvo los mundialistas Alfredo Talavera, Isaac Brizuela y Miguel Ponce, quienes reportarán cuando termine su participación con el combinado mexicano, el naturalizado mexicano y de origen argentino consideró al plantel de gran calidad y competitivo para el torneo que se avecina.
"A pesar de que (Ponce y Brizuela) están en el Mundial, el grupo tiene que trabajar para cuando ellos vengan y se integren, a pesar de que no tendrán participación (en la pretemporada), el grupo va a tratar de seguir trabajando y estar al 100", para cuando llegue el momento de iniciar la temporada regular el 20 de julio, cuando reciban en el estadio Nemesio Diez a Monarcas Morelia.
En el tema personal del trabajo en la playa, Lobos destacó la entereza del grupo para ponerse a punto en este etapa de pretemporada donde el trabajo el físico suele ser el más difícil para el futbolista.
"Si, la verdad que es lo más difícil, pero es el que nos va a dar (llegar a punto al torneo); para nosotros es importante arrancar lo mejor posible para bien del equipo. Acá estamos trabajando y poniéndonos bien físicamente", sostuvo Lobos.
A pesar de que "tenía diez días de trabajo con Tigres", Lucas dijo no desentonar en el cambio de plantilla pues lo único que camia son las formas y el grupo.
Así que "vengo con el ritmo y poniéndome a la par del grupo. Los trabajos son diferentes pero la idea es adatarse lo mejor posible", añadió el nuevo creativo escarlata quien no tuvo queja alguna al trabajo pese a las altas temperaturas que imperan en las playas guerrerenses.
"Creo que nos debemos de acoplar al clima, sabemos del calor que hace, pero no tiene que ser una excusa para poder trabajarlo", finalizó Lucas Lobos.