<
>

Panthers otorgan extensión de contrato al liniero Nate Chandler

CHARLOTTE -- Nate Chandler, quien compite por convertirse en el tackle izquierdo titular de los Carolina Panthers después de mudarse de la línea defensiva a la ofensiva, recibió una extensión de contrato por tres años este miércoles.

Los Panthers también firmaron al ala defensiva Mario Addison y al profundo Colin Jones con extensiones por dos campañas.

Chandler, jugador de tercer año procedente de UCLA, está compitiendo con Byron Bell y Garry Williams para reemplazar al retirado Jordan Gross en el lado izquierdo de la línea ofensiva de Carolina. Comenzó la práctica de este miércoles en el minicampamento con el primer grupo.

Chandler firmó originalmente con Carolina como liniero defensivo agente libre no reclutado en el draft en el 2012. Fue cortado al final de la pretemporada, después fue recontratado para el equipo de prácticas. Fue sumado a la plantilla activa en octubre, después se cambió a la línea ofensiva en el 2013 en un intento por encontrarle un lugar para él en la plantilla como tackle.

Luego de perder a varios jugadores por lesiones en la posición de guardia la temporada pasada, Chandler escaló a la alineación titular como guardia derecho. Inició los últimos ocho partidos de la temporada regular así como la derrota de playoffs ante los San Francisco 49ers.

Los Panthers mudaron a Chandler, de 6 pies con 4 pulgadas y 315 libras de peso, a la posición de tackle luego del retiro de Gross. Ha pasado las prácticas de la temporada baja dividiendo el tiempo entre el lado izquierdo y derecho.

Addison viene de su mejor temporada. Jugó en los 16 partidos con dos inicios, acumulando 14 tacleadas, 2.5 capturas, 15 presiones al pasador, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado.

Jones ha sido jugador de equipos especiales desde que Carolina lo firmó procedente de los San Francisco 49ers en el 2012 a cambio de una selección del draft de séptima ronda. Empató en el liderato del equipo con 10 tacleadas de equipos especiales esta campaña.

No fueron dados a conocer los detalles de los tres contratos.