<
>

Liniero defensivo Armond Armstead anunció su retiro con los Patriots

FOXBOROUGH -- El liniero defensivo de los New England Patriots, Armond Armstead, un prospecto codiciado que firmó con el equipo en el 2013 luego de una temporada estelar en la Canadian Football League, anunció su retiro de la NFL.

Armstead, de 23 años de edad, considerado como parte de la rotación de tackles defensivos el año pasado por el entrenador en jefe Bill Belichick, pero una infección antes del inicio del campamento de entrenamiento del 2013 lo envió a la lista de reservas lesionados. Nunca jugó en ningún partido con el equipo.

Armstead sufrió un infarto al corazón mientras estaba en USC, donde jugó del 2008 al 2010, y posteriormente demandó a la escuela. Su condición médica lo obligó a buscar una oportunidad en la CFL, donde fue un estelar para los Toronto Argonauts en el 2012 antes de firmar con los Patriots el 1° de febrero del 2013.

El defensivo estuvo presente en algunas de las actividades organizadas por el equipo en el mes de mayo, pero era claro que algo había detenido su progreso cuando no se presentó en las últimas semanas de trabajo.

Belichick fue evasivo sobre el tema en aquel momento, sin embargo ofreció la siguiente declaración este miércoles: "Ha sido un placer estar con Armond, ya que nos dio todo lo que pudo para jugar para nosotros. Armond trabajó muy duro desde que se integró a nosotros en febrero pasado. Se ha enfrentado a la adversidad en lo personal --algo inusual en comparación la mayoría de los jugadores-- pero siempre tuvo una gran actitud, trabajó duro e hizo todo lo que le pedimos que hiciera. Si bien es desafortunado que ya no podrá jugar al fútbol americano, Armond es un joven excepcional que tiene un futuro brillante en cualquier camino que elija".

Su retiro probablemente no sorprendió a los Patriots, que hicieron una oferta agresiva para firmar al tackle defensivo agente libre Kevin Williams en junio. Williams indicó que rechazó más dinero por parte de los Patriots para firmar con los Seattle Seahawks.