<
>

El apoyador Shayne Skov sigue en la lucha por un puesto con los Niners

DALLAS -- La lucha de Shayne Skov por conseguir lugar en la NFL continúa.

El linebacker entró a su segunda semana completa en el campamento de pretemporada de los San Francisco 49ers, que culminará con el primer partido de pretemporada el próximo jueves contra los Baltimore Ravens.

El entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, aseguró estar complacido hasta el momento con el trabajo de Skov, a quien ofreció contrato como novato agente libre luego de que ningún equipo lo reclutó en el más reciente draft colegial.

Skov, de 24 años de edad, fue titular en cinco temporadas con la Universidad de Stanford, incluidas las primeras dos en las que fue dirigido por el mismo Harbaugh, y el coordinador defensivo de los 49ers, Vic Fangio.

"Shayne está haciendo un excelente trabajo", aseguró Harbaugh el fin de semana sobre el linebacker que comenzó su carrera deportiva en el club Carneros de Guadalajara, México.

"Sigue en la competencia [por quedarse en el equipo]", añadió. "Todos los linebackers están compitiendo duro por posición en la alineación".

Harbaugh ha reiterado que los principales atributos actuales de Skov, con los que deberá pelear un lugar en el roster de los 53 jugadores que abrirán temporada el 7 de septiembre en Dallas, son intangibles.

"La inteligencia, conocimiento del sistema, instinto natural para este deporte y su pasión son grandes", mencionó. "Son factores que no puedes medir. Pero que en el terreno de juego te ayudan".

El problema de Skov es que los 49ers tienen una vasta cantidad de linebackers interiores reservas, incluidos dos veteranos, Michael Wilhoite y Nick Moody, así como un novato seleccionado en la tercera ronda del draft, Chris Borland, de la Universidad de Wisconsin.

La ventaja es que el linebacker titular NaVorro Bowman estará fuera al menos la primera mitad de la campaña, lo que abre una ligera esperanza.

"Todos han tenido un montón de repeticiones", dijo Harbaugh. "A todos ellos les hemos dado mucho trabajo. Espero que en algún punto, alguien se separará con respecto a los demás y nos hará fácil la decisión. Como dije, todo está abierto ahí... Ni siquiera estamos cerca de que algo esté claro ahí. Hay una muy buena competencia".

Skov ha tenido repeticiones la mayor parte del tiempo con el tercer equipo. Sin embargo, una lesión de Wilhoite, quien abrió campamento con la primera unidad, ayudó a que Skov pudiera pulir con el segundo equipo la mayor parte del fin de semana.

Este jueves, cuando los 49ers comiencen sus partidos de exhibición en Baltimore, Skov comenzará a darse cuenta si en realidad tiene oportunidad justa de competir por un sitio en el equipo, cuando los entrenadores decidan a los jugadores que enfrentarán a los Ravens y el tiempo que los dejarán en la cancha.

"La pretemporada es grande para mi", reconoció Skov a la prensa del área de San Francisco. "Las cosas han ido bien, pero aún tengo que salir y probar que pertenezco a aquí".