<
>

Confidencias de campamento: la continuidad es clave para Chiefs

ST. JOSEPH -- El mariscal de campo Alex Smith recientemente pasó tiempo viendo videos del campamento de entrenamiento de los Kansas City Chiefs el año pasado, e incluso él se sorprendió por las diferencias de hace un año.

"Estamos en un lugar diferente", declaró Smith. "En realidad volvimos y vimos un poco de video del año pasado. Es divertido estar viendo y comparar dónde estamos porque no es muy cerca".

Todo era nuevo el año pasado para los Chiefs, desde Andy Reid y el resto del cuerpo de entrenadores hasta Smith. Este año el énfasis está en la continuidad y familiaridad, y los Chiefs están contando con eso para que los lleve más lejos de lo que llegaron la temporada pasada, en la que ganaron 11 partidos y consiguieron un boleto de comodín a la postemporada.

Los Chiefs están haciendo muchas de las mismas cosas que hicieron la campaña pasada pero están tratando de hacerlas mejor. Eso es evidente en la defensiva, donde después de un sólido inicio los Chiefs colapsaron en la recta final y la postemporada.

Pero también tuvieron a uno de los mejores ataques aéreos de la NFL durante los últimos partidos de la campaña, y ahí es donde ha estado la atención de Smith a lo largo del campamento.

"Ese es el objetivo que estamos siguiendo", señaló. "Es parte de la atención".

TRES RAZONES PARA SENTIR OPTIMISMO
1. Los Chiefs tuvieron un par de posibles ausencias desde el campamento de entrenamiento, pero tanto el corredor Jamaal Charles como el apoyador Justin Houston han estado en el campo desde la primera práctica. Un boicot de cualquiera de los jugadores habría sido lo suficientemente malo, pero no tener a ambos habría sido devastador para los Chiefs. Charles es su motor a la ofensiva y Houston posiblemente es su jugador defensivo más valioso. Charles recibió la extensión de contrato que deseaba, mientras que Houston se reportó al campamento aún sin recibir un nuevo acuerdo. Juzgando por su juego en el campamento, Charles y Houston parecen estar preparados para tener grandes temporadas.

2. Los Chiefs podrían no darle más apoyo a Charles del que le dieron el año pasado, en el que tuvo una gran carga de trabajo. Pero deben ser capaces de salir adelante si deciden darle más descanso. El novato De'Anthony Thomas ha mostrado la capacidad de hacer jugadas grandes en el campamento de entrenamiento. Thomas es rápido, y los Chiefs pueden utilizarlo de distintas maneras en busca de duelos favorables. Con sus 174 libras de peso, Thomas estará limitado en cuanto a su tiempo de juego, pero los Chiefs también cuentan con Knile Davis. Pareció perdido en el campamento de entrenamiento la temporada pasada como novato pero parece mucho más preparado para contribuir esta temporada.

3. Con los apoyadores externos Houston, Tamba Hali y el recluta de primera ronda del draft, Dee Ford, los Chiefs tienen las herramientas para una dinámica presión al pasador. Los Chiefs a mitad de la temporada pasada estaban en ritmo para establecer un récord de la NFL para capturas, sin embargo su producción cayó considerablemente durante la segunda mitad de la campaña sin Houston, quien se perdió los últimos cinco partidos por una lesión en el codo. La combinación de Houston y Hali es difícil de enfrentar para los rivales, y ahora los Chiefs han agregado a Ford a la ecuación. En el campamento mostró las cualidades de un gran cazamariscales, incluyendo un primer paso rápido, una variedad de movimientos y la capacidad para terminar.

TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. Los Chiefs permitieron la alarmante cantidad de 63 jugadas de pase de 20 yardas o más la temporada pasada y otras seis en su partido de playoffs. Desde entonces, han cortado a un esquinero titular y degradaron a otro en su alineación. En otras circunstancias, eso podría no ser tan malo, sin embargo los reemplazos son jugadores que los Chiefs reclamaron de la lista de jugadores disponibles la temporada pasada. Uno es Marcus Cooper, quien jugó bien como tercer esquinero en la primera mitad de la temporada pero jugó mal en la segunda mitad y fue enviado a la banca. El otro es Ron Parker, quien había sido cortado ocho veces antes de unirse a los Chiefs.

2. Cuatro de los cinco titulares en la línea ofensiva fueron seleccionados por los Chiefs en las primeras tres rondas del draft, así que tienen talento. Pero la falta de experiencia es un problema. Esos cuatro jugadores tienen un total de 73 inicios en la NFL, y el quinto titular, el guardia Zach Fulton, es novato. Eric Fisher, reclutado con la primera selección global en el draft del año pasado, tuvo una temporada de novato irregular y se mudó a la posición de tackle izquierdo, donde protegerá el lado ciego de Smith. Fisher aún está proyectado para ser un sólido jugador en la NFL, pero podría pasar algún tiempo para que llegue ahí.

3. Los Chiefs calladamente terminaron la temporada pasada como uno de los mejores ataques terrestres de la liga, pero podría tener problemas para comenzar donde se quedaron. No hubo señales en el campamento de que los Chiefs obtendrán más de los receptores titulares Dwayne Bowe y Donnie Avery. Los mejores receptores en el campamento fueron dos jugadores de desarrollo, Frankie Hammond Jr. y el novato no reclutado en el draft Albert Wilson. Ambos podrían terminar jugando, pero aún no son puestos a prueba, así que no es prudente esperar mucho de ninguno de ellos. Las alas cerradas Travis Kelce y Anthony Fasano han lucido bien en el campamento de entrenamiento, pero son poco confiables desde el punto de vista de las lesiones. Kelce se perdió toda la temporada pasada y Fasano la mitad de la temporada por lesiones.