TORREÓN -- Este sábado, previo al partido entre Santos y Querétaro fue develada la estatua de Christian "Chucho" Benitez en la plaza del aficionado del TSM. Desde la muerte del jugador al directiva lagunera anunció que el delantero sería nombrado Santo Inmortal y su estatua sería develada al lado de la de Jared Borgetti y Rodrigo" Pony" Ruiz.
La estatua de tamaño real con una técnica en platina sobre bronce y con un peso de 178 kilogramos fue develada de manos de Lizeth Chalá, viuda de Christian Benítez y los jugadores Ribair Rodríguez, Cesar Ibáñez y Rafael Figueroa.
La estatua tiene una de las imágenes características de "Chucho" Benítez después de una anotación, con el dedo y la mirada al cielo. Al inicio de la ceremonia el presidente del Santos Laguna dio unas palabras así como una semblanza de la carrera del delantero ecuatoriano.
El escultor fue Jesús Siller, fundador de la casa del artista en la comarca lagunera y creador también de la estatua de Rodrigo "Pony" Ruiz que también permanece en las afueras del TMS.
Sinceramente fue más fácil hacer la de "Chucho" por la complexión o no sé si me ayudo el desde el cielo (risas) pero me tarde menos tiempo, alrededor de 2 meses en todo el proceso, desde el modelo en plastilina y después la fundición" comentó el escultor a ESPN.com.
Al finalizar los casi 300 aficionados que se encontraban en los costados de la plaza del aficionado comenzaron a corear el nombre de "Chucho" lo que ocasionó las lágrimas de Lizeth Chalá y de sus familiares.