OAKLAND -- El mariscal de campo novato de los Oakland Raiders, Derek Carr, sufrió una conmoción cerebral de acuerdo al entrenador en jefe Dennis Allen, en la parte final de la victoria de su equipo, 27-26, sobre los Detroit Lions en la pretemporada.
Carr, el mariscal de campo del futuro de los Raiders y recluta de segunda ronda del draft procedente de Fresno State, fue tacleado desde atrás por el ala defensiva de los Lions, Larry Webster, y cayó violentamente mientras corría fuera de la bolsa hacia su derecha con 5:35 por jugar en el partido. Carr, quien lanzó un pase incompleto en la jugada, se tomó inmediatamente las costillas y se dirigió al vestuario.
"Tiene dolor en las costillas", expresó Allen, "sin embargo la conmoción es la razón por la que salió del partido".
Y es por eso que Carr, de acuerdo al protocolo de conmociones de la NFL, no estuvo disponible para la prensa en el vestuario al término del partido.
No obstante, Carr estaba bromeando con el receptor abierto Brice Butler, quien atrapó el pase de 19 yardas de touchdown del tercer pasador, Matt McGloin, para empatar el partido 26-26 con nueve segundos por jugar.
"No me hagas reír", señaló Carr a Butler mientras se agarraba el lado izquierdo.
No llevaba protección sobre las costillas.
Carr jugó en seis series, incluyendo una con la ofensiva de primer equipo, y guió a los Raiders en series anotadoras en tres de sus cuatro posesiones completas. Terminó con nueve pases completo en 16 intentos para 109 yardas y un touchdown.
También sufrieron lesiones en Oakland el profundo fuerte Tyvon Branch (tobillo), el corredor Maurice Jones-Drew (dedo), el tackle Matt McCants (conmoción) y el ala cerrada Scott Simonson (conmoción).