BEREA -- El gerente general de los Cleveland Browns, Ray Farmer, no le garantiza nada a Josh Gordon cuando vuelva de su suspensión este mes.
"Creo que los equipos ganan", declaró Farmer este martes. "El talento no. Se trata de construir un equipo. Los jugadores tienen que encontrar una manera de encajar en el equipo".
Gordon fue suspendido por la NFL por toda la temporada, después su suspensión fue reducida a 10 partidos cuando la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron nuevos protocolos y castigos en sus pruebas de drogas.
Está programado para volver con los Browns el 30 de noviembre, sin embargo ha estado entrenando por su cuenta en las instalaciones del equipo. Gordon lideró la NFL en yardas recibidas hace un año con 1,646 yardas en 14 partidos (estuvo suspendido por dos juegos).
Farmer indicó que Gordon será bien recibido cuando vuelva, pero agregó que podría no ser inteligente cambiar el sistema para ajustarse a su talento.
Los Browns (5-3) han ganado cuatro partidos en sus últimas cinco semanas.
"Diría que interrumpir lo que hacer a la ofensiva sólo para asegurarte de lanzarle el balón a Gordon, no sé si sea la manera correcta de jugar", sentenció Farmer. "¿Es un gran talento? Sin duda. Eso diría. Es un jugador joven talentoso. Puede hacer muchas cosas buenas. Pero, ¿interrumpir lo que hacer para asegurarte que un jugador reciba el balón?".
Gordon estaba programado para ser el receptor N° 1 de los Browns, y en su ausencia Andrew Hawkins ha jugado bien. Tendría sentido, sin embargo, que Gordon se uniera a Miles Austin en la alineación titular, con Hawkins mudándose al puesto de tercer receptor para el que fue firmado.
Farmer dijo que lo que suceda con Gordon depende de Gordon.
"Damos libros de jugadas, y les damos oportunidades a los muchachos", expresó Farmer. "Y después la responsabilidad recae sobre la persona".
Farmer agregó que no quería que sus comentarios fueran interpretados como críticas.
"No hay nada contra Josh", aclaró Farmer. "No hay ninguna señal de que no hiciera nada de lo que le pedimos hacer. Esto es más de, todos los que vienen a nuestro equipo no es por su talento, sino porque pueden encajar con lo que hacemos a corto y largo plazo.