<
>

Todd Bowles es recompensado en Arizona con extensión contracual

TEMPE -- Los Arizona Cardinals firmaron al coordinador defensivo Todd Bowles a una extensión contractual de tres temporadas que lo vincula a la franquicia hasta el término de la campaña del 2017.

El equipo no hizo anuncio oficial, pero Bowles confirmó reportes de la extensión en su reunión semanal con reporteros este jueves.

El acuerdo convierte a Bowles en uno de los cinco asistentes mejor pagados en la NFL, de acuerdo a una fuente de la liga, y fue finalizado en días recientes por el presidente de los Cardinals, Michael Bidwill, y el gerente general, Steve Keim.

Bowles no reveló los detalles, pero dijo que los Cardinals fueron "generosos".

"Dice mucho acerca de Michael Bidwill, Steve Keim y la organización de los Cardinals", dijo Bowles. "Son de primera clase todo el camino y por lo que han hecho conmigo fue muy generoso, algo que me hace sentir humildad. De nuevo, dice mucho de ellos como organización, de él como propietario y de Steve Keim como gerente general".

Ahora, cuando los equipos busquen a Bowles para oportunidades de entrenador en jefe, lo que se esperaba para este invierno, tendrá la oportunidad de ser extremadamente selectivo si elige dejar Arizona.

"He dicho desde el principio que nos esperan partidos difíciles, ni siquiera puedo pensar en ese tipo de cosas así que mi empleo no ha cambiado y tampoco mi enfoque ha cambiado", dijo Bowles. "Estamos tratando de vencer a los Lions y tenemos a los Seahawks y tenemos un par de partidos adelante que serán difíciles de ganar. Ahí está mi enfoque".

Bowles ha sido el arquitecto de una de las defensivas más creativas y eficientes en la liga, en los últimos dos años.

Los Cardinals finalizaron el 2013 con la mejor defensiva terrestre gracias a un 7-frontal que incluyó a los apoyadores Karlos Dansby y Daryl Washington, al tackle defensivo Darnell Dockett y al apoyador externo John Abraham. Para cuando comenzó la campaña del 2014, Bowles ya trabajaba sin ninguno de los cuatro por lesiones, suspensiones y la agencia libre.

Además, hubo lesiones al ala defensiva Calais Campbell y al apoyador externo Matt Shaughnessy, y por momentos este año, Bowles estaba trabajando con un 7-frontal que solamente retenía a un titular --el tackle nariz Dan Williams-- respecto al año pasado.

Pero la defensiva ha brillado, convirtiéndose en la mejor unidad en contra de la carrera en la Semana 8.

El apoyador de Arizona, Larry Foote, dio la bienvenida a la noticia de la extensión de Bowles, considerando que se trata de una extensión que refleja, por parte de los oficiales del club, "que valoran y respetan el trabajo que estás haciendo".

"Pienso que tiene esa cualidad única", declaró Foote. "Te acaba y luego dos minutos más tarde, te está abrazando y bromeando contigo. Y los jugadores respetan eso. Y esa personalidad, un ex jugador, quiere ganar. Sabe exactamente lo que se requiere y entiende lo que es ser un jugador en esta liga".

Bowles ha desarrollado una reputación gracias a su gusto por las cargas. Los Cardinals están cargando en el 41.1 por ciento de las jugadas este año, el quinto total más alto de la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Arizona tiene un margen de entregas de balón de +12 en el 2014, y su margen de puntos es de +53.

La defensiva de Bowles muestra vida en el cuarto periodo, registrando un margen de entregas de balón de +11 en el cuarto final este año, ayudando a los Cardinals a un margen de puntos de +57, gracias en parte de los tres touchdowns defensivos anotados en los 15 minutos finales de los encuentros de este año.

La extensión de Bowles fue reportada en primera instancia por ProFootballTalk.com.

Información de Josh Weinfuss y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.