OWING MILLS -- Luego de una temporada en la que se perdió los últimos cuatro partidos por cumplir una suspensión tras violar la política de la liga por uso de sustancias que optimizan el rendimiento, los Baltimore Ravens buscarían reestructurar el contrato del tackle nariz Haloti Ngata, de acuerdo a un reporte del Baltimore Sun.
Ngata, reclutado en la primera ronda del draft del 2006 procedente de Oregon, terminó la campaña con 35 tacleadas, dos capturas, dos intercepciones, dos balones sueltos forzados y ocho pases desviados.
El defensivo de 31 años de edad está programado para ganar 8.5 millones de dólares en salario base esta temporada y un impacto de 16 millones en el tope salarial, de acuerdo al diario, así que se espera que los Ravens se reúnan con el agente de Ngata para negociar un nuevo contrato.
Durante la ausencia de Ngata en la recta final de la temporada, los Ravens emplearon una rotación con Brandon Williams y Timmy Jernigan, quienes ayudaron a contener los ataques terrestres de los Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars y Cleveland Browns en camino a ganar tres de los últimos cuatro partidos del año, asegurando su boleto a los playoffs.
Recientemente los Ravens se desprendieron del tackle defensivo Terrence Cody, luego de ser acusado por maltrato animal.