<
>

Con dos penales, Cruz Azul derrota a Querétaro en noche del Chaco

QUERÉTARO -- Una emotiva noche enmarcó el duelo entre Gallos Blancos y Cruz Azul. Una mezcla agridulce de emociones embargó el estadio Corregidora durante la derrota por 1-2 de Querétaro. Por una parte los pupilos de Ignacio Ambriz podrán ostentar haber roto la marca de casi 500 minutos de Jesús Corona sin recibir gol en el Clausura 2015; por otro, fue ante este mismo equipo que Christian Giménez logró su diana número 100 en la liga mexicana.

La Corregidora también vivió su momento de éxtasis esta noche cuando al medio tiempo se festejó su 30° aniversario de construcción en medio de fuegos pirotécnicos y un mosaico que cubrió las gradas del inmueble.

SE ROMPIÓ LA RACHA
El quinto y último refuerzo de los Gallos Blancos, Patricio Rubio, fue el encargado de romper la imbatibilidad de Jesús Corona y su defensa totalmente mexicana. Cuando al minuto 27 con un zurdazo de media distancia penetró el marco del cancerbero haciendo explotar en júbilo a la afición. Corona se quedó a 46 minutos de romper la racha histórica del club, que todavía pertenece a Carlos Novoa, quien en la campaña 1983-84, duró 543 minutos sin recibir un solo con aquel Cruz Azul.

DESDE LOS ONCE PASOS
Por su parte, los visitantes lograron darle la vuelta al marcador mediante dos penales marcados por parte del silbante Paul Delgadillo. En el primero, Yasser Corona metió la mano izquierda tras rotarse en el área, aunque no vio consecuencias por parte del árbitro más allá de la pena máxima. Alemao convirtió para el empate momentáneo. El segundo fue un golpe trasero de Orbelín Pineda sobre el mismo Alemao y Giménez no defraudó.

CENTENAR DE GOLES
Tras la falta del recién debutado Orbelín Pineda, el Chaco tuvo frente a él la posibilidad de marcar su gol número 100. Calmado y con la mirada concentrada, se dispuso a tirar el penal y fue así como, ante los queretanos, festejó su centenar de goles como profesional en México.