<
>

El paraguayo Roque Santa Cruz, el mejor pagado de la Liga MX

MÉXICO -- El delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, que milita en Cruz Azul es el jugador mejor pagado del balompié mexicano. El ariete guaraní arribó al cuadro cementero durante la ventana invernal y rápidamente se consolidó como el elemento con mejor salario recibe e incluso se ubicó por encima del astro brasileño, Ronaldinho.

Según Forbes, el ariete paraguayo es el jugador que mejor cobra en el futbol mexicano. Santa Cruz percibe un salario de 2.6 millones de dólares por año, es decir, 38.870.000 millones de pesos. El ex delantero de Málaga cuenta con una larga trayectoria en el futbol europeo donde logró cosas importantes con Bayern Múnich lo que le permitió emigrar al balompié de Inglaterra donde fue fichado por la plantilla de Manchester City.

Roque arribó a la Máquina procedente del Málaga de España donde no contaba con mucha participación y sin duda se convirtió en el fichaje mediático del Mercado de Invierno del futbol mexicano, sin embargo, el paraguayo se ha perdido los últimos cuatro partidos de Cruz Azul por una lesión que sufrió en la segunda jornada, pero se espera que regrese pronto a los terrenos de juego. Cabe destacar que la plantilla cementera pagó 1.8 millones de dólares por los servicios de Santa Cruz. quien tiene contrato hasta finales de 2017.

Solo Jesús Corona y Marco Fabián son los únicos que repiten en la prestigiosa clasificación. El mediocampista vio un incremento de ganancia económica al regresar a Chivas, club que le brindó la oportunidad de debutar en el máximo circuito.

El segundo en la lista no es el brasileño Ronaldinho, sino el delantero mexicano del América, Oribe Peralta. El 'Cepillo' percibe un salario de 2.5 millones de dólares, muy similar a la cifra que cobra el ariete de la Máquina. Por los servicios de Peralta, el cuadro azulcrema habría pagado más de 10 millones de dólares a Santos Laguna.

Por debajo de Peralta se encuentra otro jugador de las Águilas, Darwin Quintero. El ariete colombiano percibe 1.8 millones de dólares y su carta también le habría costado al conjunto de Coapa más de 10 millones de dólares. Quintero firmó contrato con América por los próximos cuatro años.

Ronaldinho, para muchos considerado como el fichaje más mediático realizado por un club mexicano, se encuentra en el cuarto de lugar de los jugadores mejores pagados de la Liga MX. El astro brasileño, ganador del Balón de Oro y Campeón de Mundo, percibe 1.8 millones de dólares. Vale la pena destacar que Santa Cruz y Oribe Peralta superan al astro brasileño por csi un millón de dólares en cuanto a salario se refiere.

Dentro de los mejores cinco pagados se ubicó el polémico delantero de las Chivas de Guadalajara, Ángel Reyna. El ex elemento de Coapa ha sido criticado por un sector de aficionados por su falta de compromiso e incluso el propietario del Rebaño, Jorge Vergara, criticó al jugador al finalizar el Clausura 2014. A pesar de todo, Reyna percibe un salario de 1.7 millones de dólares.

Por otro lado, en sexto y séptimo lugar se ubican Jesús Corona, de Cruz Azul, y Marco Fabián de la Mora, de Chivas, con salario de 1.5 millones de dólares por año. Cabe destacar que según Forbes, el jugador rojiblanco es el elemento con mayor cotización del futbol azteca.

Paulo Da Silva y Dorlan Pabón se encuentran en el Top10 de los mejores pagados con una ficha de 1.2 millones de dólares por año mientras que Mauro Boselli se ubica en el décimo lugar con un salario de 1.1 millones de dólares.