<
>

Los Indianapolis Colts cortaron al decepcionante Trent Richardson

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts han cortado lazos con el corredor Trent Richardson, cortándolo este jueves después de dos temporadas decepcionantes.

Los Colts adquirieron a Richardson, recluta N° 3 global del draft del 2012, procedente de los Cleveland Browns a cambio de una selección de primera ronda con la visión de juntarlo al mariscal de campo Andrew Luck, reclutando N° 1 global ese mismo año, en septiembre del 2013.

El canje terminó siendo un fracaso para el gerente general Ryan Grigson.

Richardson perdió su puesto titular a finales de la campaña del 2013 ante Donald Brown. Y eso fue apenas el inicio de la debacle de Richardson.

Entró a la temporada del 2014 como el titular, sólo para terminar perdiendo el puesto ante Daniel Herron a finales de la campaña. Richardson cayó detrás de Herron y Zurlon Tipton, quien pasó la primera parte de la campaña en la escuadra de prácticas, en los playoffs. Tras ser desactivado para el juego divisional frente a los Denver Broncos, Richardson dijo que no volvería a suceder.

Richardson tenía razón. No fue activado para el Juego de Campeonato de la AFC en contra de los New England Patriots. Fue suspendido por dos encuentros por el equipo después de que no notificó al club que se perdería una práctica el día anterior el duelo frente a los Pats.

Lenguaje en el convenio de Richardson permite a los Colts evitar pagar el salario de 3.1 millones de dólares para la siguiente campaña gracias a su suspensión por dos encuentros. Es probable que Richardson interponga una queja para tratar de recuperar al menos parte de ese dinero.

Richardson, de acuerdo a fuentes, se perdió la práctica porque su esposa se encontraba en el hospital con complicaciones derivadas de su embarazo.

La suspensión fue la última gota para Richardson con los Colts. El equipo se frustró con Richardson durante la campaña por sus problemas de peso, a menudo llegaba tarde a las reuniones, y sostuvo una comunicación pobre con directivos del equipo.

Richardson corrió para 977 yardas en 316 intentos en 29 juegos con los Colts. No logró romper la barrera de las 100 yardas terrestres en ninguno de esos 29 encuentros.