MÉXICO -- Aunque el técnico Luis Fernando Tena los había descartado para el duelo ante León, Joao Rojas y Rogelio Chávez viajaron con Cruz Azul y están en condiciones de jugar el sábado si así lo dispusiera su entrenador.
Rojas entrenó el jueves por primera vez en la semana, y Chávez se incorporó hasta este viernes al trabajo del grupo, tras presentar un cuadro de influenza Tipo A. El Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, informó que "ya están dados de alta, fue una gripe muy fuerte, toda gripe es influenza, en este caso fue Tipo A".
Aseguró que "ya están completamente sanos para hacer su vida normal", y dijo que "en las concentraciones se contagiaron uno del otro", de ahí que tuvieran que aislarlos uno a días del resto del grupo.
Indicó el galeno que llevó a los dos jugadores con un médico internista del Hospital Ángeles para que fueran valorados, así que se les hizo una revisión general y ya se les dio de alta.
Los cementeros están conscientes que deben salir con los tres puntos del Nou Camp, ya que según lo expresado por Jesús Corona, no es posible que de nueve puntos en disputa sólo hayan obtenido uno: "Es importante sumar de a tres desde mañana para no alejarnos de los punteros y buscar escalar también posiciones".
"Sabemos que nosotros tenemos un compromiso muy grande, tenemos la obligación de ir a buscar los tres puntos. No va a ser sencillo, pero vamos a buscar jugar con intensidad y con agresividad", finalizó.