<
>

Pocos puntos brillantes durante el Combinado de Veteranos de la NFL

GLENDALE -- Se celebró el primer Combinado de Veteranos de la NFL en las instalaciones de los Arizona Cardinals este viernes.

Al menos para algunos de los invitados, los resultados no fueron lo esperado.

Para el ala defensiva Michael Sam --co-Jugador Defensivo del Año en la SEC tras la temporada del 2013 para los Missouri Tigers, y recluta de séptima ronda de los St. Louis Rams en el Draft 2014--, las esperanzas de jugar en la NFL no han desparecido, pese a estadías breves con los Rams y Dallas Cowboys.

"Mientras todavía tenga la determinación, mientras siga sano y pueda practicar este deporte", señaló Sam, "ustedes seguirán viéndome pelear por entrar en esta liga".

Sam cronometró 5.07 segundos, extraoficialmente, en las 40 yardas. Hace un año, durante el Combinado de Talento en Indianapolis previo al sorteo, cronometró un 4.91 como su mejor tiempo.

La disparidad entre los tiempos registrados hoy y los tiempos registrados cuando entraron por primera vez a la liga, fueron todavía más disparejos para otros veteranos.

El corredor Felix Jones, ex selección de los Cowboys en el Draft 2008 y quien jugó por última vez en la NFL durante el 2013 para los Pittsburgh Steelers, recorrió las 40 yardas en 4.79 segundos. Al salir de la Universidad de Arkansas, Jones marcó un tiempo de 4.47 segundos que lo catapultó hasta la primera ronda.

A otros les fue todavía peor. Michael Bush, otro de los siete corredores presentes y un ex recluta de cuarta ronda de los Oakland Raiders en el Draft 2007, cronometró 4.91 segundos, noticia que no tomó de buena manera.

"Debes estar j.........", reaccionó cuando los medios le informaron de su registro, de acuerdo a NFL.com. "Ahí está, ahí se acabó mi carrera... ¿Un 4.91? Eso es como decir que ustedes pueden salir de la banca y me pueden alcanzar".

Las 40 yardas no fueron la única prueba a la que se sometieron los veteranos presentes. Sin embargo, está claro que para los aspirantes a reingresar a la liga, mostrar que todavía conservan algo de velocidad era un ingrediente importante.

"Para mí, es lo único que miran", sentenció un decepcionado Bush sobre los tiempos en las 40 yardas.

Aun así, la jornada tuvo algunos puntos brillantes. De acuerdo a un reporte de NFL.com, el ala defensiva Adam Carriker --ex recluta de primera ronda del Draft 2007 de los Rams-- consiguió 40 repeticiones en el bench press a 225 libras. El jugador que más repeticiones consiguió en el mismo ejercicio durante el Combinado de Indy de febrero pasado, fue Ereck Flowers de los Miami Dolphins, con 37.

"Por eso es grandioso para mí [el evento]", declaró Carriker, según el portal de la liga. "Puedo recordar a los equipos, 'Ey, sigo vivo. Todavía puedo jugar este deporte'".

En total, unos 100 cazatalentos de los 32 equipos se dieron cita en el evento en el cual participaron 100 veteranos de la liga. Además, fueron divisados un puñado de gerentes generales, incluyendo a Ted Thompson de los Green Bay Packers, Rick Spielman de los Minnesota Vikings, John Dorsey de los Kansas City Chiefs, Jerry Reese de los New York Giants y Reggie McKenzie de los Raiders.

"Pienso que todos, si recibes una oportunidad, debes recibir dos", dijo Matt Birk, ex centro de los Baltimore Ravens y Vikings y actual director de desarrollo de jugadores de la NFL, respecto al evento que recopiló entre 1,800 y 2,000 solicitudes de participación. "Porque una vez puedes quedar enterrado en una plantilla o puedes lastimarte o simplemente no ajustarte o lo que sea. Hay que brindarles una segunda posibilidad, y si entonces no funciona, entonces no funciona".