OWINGS MILLS -- En quizá el movimiento más sorpresivo de la temporada baja para los Baltimore Ravens, el equipo renovó al ineficiente liniero ofensivo Jah Reid por acuerdo de un año.
Los Ravens invirtieron una selección de tercera ronda en el 2011 por él, así como 2.6 millones de dólares al cabo de cuatro temporadas. Todo lo que obtuvieron de regreso fueron siete inicios como titular.
La renovación de Reid provee una garantía si el tackle derecho titular, Rick Wagner, tiene problemas con la lesión de pie que lo marginó el año pasado. El coach John Harbaugh ha expresado su deseo porque Wagner se recupere a tiempo para el campamento de entrenamiento. Si Wagner tiene una rehabilitación más lenta de lo que planean, James Hurst sería titular como tackle derecho y Reid sería el principal reemplazo.
Sigue resultando sorpresivo que los Ravens no hayan encontrado a alguien mejor y más confiable que Reid, así como que el jugador no quisiera comenzar desde cero en otro lado. Evitó un juicio por dos delitos menores de agresión tras una pelea en un bar por ser aceptado en un programa de formación este viernes en Key West, Florida, luego perdió el puesto de tackle N° 3 ante Hurst, novato no reclutado.
Reid tuvo participación en cuatro juegos --su menor cifra profesional-- y 10 alineaciones ofensivas en el 2014. Estuvo inactivo durante nuevo partidos.
No existen garantías que Reid se quede en el equipo este año, especialmente con Baltimore regresando a sus siete linieros ofensivos titulares del 2014. Si Wagner está listo para el arranque del campamento y los Ravens reclutan a un liniero, es probable que Reid necesite una pretemporada sólida para quedarse en Baltimore por 5° año consecutivo.