MÉXICO -- El defensa de Pachuca, Miguel Herrera Equihua, quien causó baja de la Copa América por un esguince en el tobillo izquierdo, podría ser llamado por el director técnico, Miguel Herrera para la Copa Oro que se realizará en el mes de julio.
El vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, expuso a ESPN.com.mx que “la Dirección de Selecciones Nacionales nos dijo que quieren tenerlo para la Copa Oro. Ahorita tiene un esguince grave, pero queremos que se recupere” y en caso de que se recupere esperan que sea llamado al Tri.
Fassi declaró que el club analizará este miércoles los posibles fichajes con miras al Apertura 2015, por lo que se espera que sea en la noche o el jueves que el club hidalguense de su lista de elementos transferibles.
El directivo mencionó que el delantero Germán Ezequiel Cano, quien fue operado por ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no será inscrito con el club para el Apertura 2015, por lo que dicha plaza extranjera quedará disponible y buscarán reforzar dicha plaza con algún otro elemento.
Equihua fue baja de Copa América, debido a un esguince del tobillo izquierdo grado 2", sostiene el comunicado. Su lugar lo ocupará Juan Carlos Valenzuela de Atlas”, informó el martes la Federación Mexicana.
El defensa, que jugó el fin de semana con Pachuca, esperaba que no fuera de gravedad, pero los exámenes mostraron que es imposible que dispute el torneo.
"La resonancia magnética, realizada esta mañana, diagnosticó específicamente un esguince de ligamento talofirular anterior grado 3; un esguince del ligamento peroneocalcaneo grado 2, así como edema óseo en la región del talo, en el tobillo izquierdo", informa la FMF.
La molestia surgió tras el duelo de vuelta ante el América, producto de una jugada donde tuvo una molestia. El tobillo hizo un doble movimiento, primero interno y luego externo. Esta se controló, pero aparentemente antes del duelo de ida ante Querétaro los dolores seguían, por lo que podría haber jugado infiltrado en Pachuca, para poder disputar la serie.
Al no mostrar dolor, el jugador fue enviado a Selección tras la eliminación del Pachuca, sin reportar la lesión. Este lunes al estar con el equipo se dan cuenta de la molestia y surge la preocupación del tiempo que podría tomar en recuperarse, ya que de ser un esguince de primer grado, del cual se repone generalmente un jugador e una semana, la lesión podía haberse agravado, por eso la importancia de los exámenes.