ENGLEWOOD -- Es una de las posiciones más pobladas en la plantilla de los Denver Broncos, al menos en términos de jugadores que han iniciado partidos para el equipo en el pasado y que creen que podrían iniciar partidos de nuevo en el futuro cercano.
También es una situación única en el sentido que de todos los corredores que actualmente están con los Broncos, Ronnie Hillman es quien tiene más tiempo en el club --tres temporadas-- y apenas tiene 23 años de edad. Sin embargo, C.J. Anderson, Montee Ball y Hillman también han sido titulares y han sido "el corredor principal" en el backfield de los Broncos previamente.
Y de los seis jugadores en la posición sólo Jeremy Stewart tiene más de 24 años. Es una colección de jugadores que están en su mejor momento físico trabajando en las prácticas de pretemporada con la idea que hay tiempo de juego a su alcance.
"Nos gusta ese grupo", declaró el entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak. "Son jóvenes que quieren jugar, que creen que pueden jugar y eso es lo que uno quiere. Los dejaremos competir --C.J. es el N° 1 en este momento-- pero todos creen que podrían ser el N° 1".
Anderson, quien fue el corredor principal del equipo durante la mayor parte de los últimos siete partidos de la temporada pasada, ha trabajado con los titulares durante casi todo el programa de temporada baja. Sin embargo, en este punto la campaña pasada era el tercero en la lista de profundidad detrás de Ball y Hillman.
Y Anderson pudo convertirse en titular luego que Ball sufriera una lesión en la ingle el 5 de octubre contra los Arizona Cardinals y Hillman sufrió una lesión en el pie el 9 de noviembre frente a los Oakland Raiders. Así que el grupo sabe que las cosas pueden cambiar y Anderson dijo que los corredores, tan cercanos en edad y experiencia, han visto el panorama completo de las cosas debido a eso.
"Definitivamente hay una competencia entre todos nosotros, es una competencia divertida, todo es divertido", señaló Anderson. "Somos grandes amigos fuera del campo, pero entre las líneas todo es negocio y es trabajo. Lo que la gente no entiende es que nuestra amistad es, 'Oye, C.J., da dos pasos más y haz este corte', o 'Montee, tus ojos están mal ahí, puedes ser mejor', o 'Ronnie, eres muy rápido aquí, baja la velocidad'. La competencia es amistosa y somos muy amigos incluso ayudándonos entre nosotros en el campo".
Los Broncos tendrán su minicampamento obligatorio de tres días la próxima semana; es la última parte del programa de temporada baja donde los jugadores pueden ser multados si se ausentan. La última parte de las actividades organizadas por el equipo es en la siguiente semana, entre el 15 y 18 de junio.
Anderson ha mantenido el puesto N° 1 en la lista de profundidad hasta ahora con su trabajo en la sala de juntas y en el campo de prácticas. Sin embargo, Ball ha recibido algo de trabajo con los titulares y se ha comprometido a recuperar el puesto titular.
La mayor motivación para ellos es la promesa de Kubiak de correr más con el balón y su historial de dirigir ofensivas terrestres prolíficas.
Anderson, con su visión y decisión para realizar un corte, encaja a la perfección en la ofensiva y el nuevo cuerpo de entrenadores de los Broncos quedó intrigado por sus 648 yardas terrestres en sus últimos seis partidos de temporada regular. También hay un poco de incentivos para Anderson y Hillman, que están en el último año de sus contratos.
"Es lo de siempre", expresó Anderson sobre trabajar como el N° 1 hasta ahora en el programa de temporada baja. "Tuve siete semanas [como titular en el 2014]. Uno no quiere ser una maravilla de un año en esta liga, para nada. Nadie quiere serlo. Voy a seguir trabajando, seguiré trabajando todos los días. Lo que sucedió el año pasado, sucedió el año pasado. Eso terminó y quedó atrás. Al final del día, no importa la temporada que tuve el año pasado o la temporada que tuvo Peyton [Manning] el año pasado, al final del día no tenemos el anillo en nuestro dedo".