MÉXICO -- El delantero de Pumas, Dante López, criticó el Régimen de Transferencias que se realiza año con año en México y lo calificó como "poco ético", pues consideró que la vida de los jugadores cambia en cuestión de minutos sin que estos se enteren de lo que ocurre.
"Lo ideal sería tener una idea (sic) de lo que pasará con uno desde un mes antes, pero en un minuto te dicen que te puedes quedar sin trabajo y no puedes hacer nada", expuso.
Dante comentó que si la reunión anual del fútbol mexicano se da desde inicios de los años 90, "es porque creen que es lo mejor", pero a su entender "el jugador no tiene opción de opinar".
"Se dan situaciones que uno no entiende ni comprende, porque nos cambian y esa es la parte que uno no entiende. Son normas y leyes que existen en el país", dijo el ofensivo paraguayo.
López justificó a la cúpula auriazul y al cuerpo técnico al exponer que "con antelación la directiva nos dice y estamos enterados. Sientes incertidumbres y todo puede cambiar y tenemos familia. Nosotros estamos a las órdenes".
"SOLO VALE ESTAR AL 100"
La llegada de Fidel Martínez a Pumas y la permanencia de Eduardo Herrera para la próxima temporada han obligado al paraguayo, Dante López a exigirse al máximo, pues con miras a la próxima temporada el jugador aseguró que para él lo único que vale es estar al cien por ciento físicamente, pues no quiere estar en el banquillo de suplentes.
Dante disputó 707 minutos del Clausura 2015, pues una lesión sufrida en el muslo posterior izquierdo en el Clásico Capitalino ante América le hizo quedar fuera del torneo a partir de la Jornada 12.
Aunque han pasado ya casi tres meses de aquel incidente, el paraguayo acepta que aún siente los dolores de la lesión “Estoy apenado, porque hasta ahora la siento un poco, pero hay margen para recuperarme y estamos todos expuestos a esto”.
“Ante América fue un desgarro en el tendón y cada vez que entrenaba con intensidad se rompía y ahora lo llevamos con calma y tratar de llegar bien. Muslo posterior izquierdo”, expuso López.
Entre Dante, Herrera y Martínez, el primero es el que tiene los peores números al no marcar el pasado certamen; en tanto, Lalo logró cinco dianas y Fidel seis con los descendidos Leones Negros.
Dejó en claro que desde la lesión, la “única presión es estar al 100 por ciento y no al 99, porque no me sirve, debo de estar al cien para estar de titular y no solo en el plantel”. Por lo cual, agregó “Ahora tengo que ser más participativo. No lesionarme más, porque me marginó la lesión del torneo”.
“Pumas fue un fracasó, pero estuvimos ahí y los que entraron lo hicieron bien. Tuvimos rachas y la diferencia de empezar bien un torneo es que te puedes caer y no sales de la calificación, pero si empiezas mal al final cuesta”.