PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Chip Kelly, dijo el martes que la puesta en libertad la semana pasada del liniero Evan Mathis se dio en respuesta a "múltiples" pedidos se agente del jugador Drew Rosenhaus.
"Su agente nos pidió en múltiples ocasiones que le concediéramos la libertad", dijo Kelly el martes antes de la práctica del minicampamento. "No estábamos cerca de llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato. No teníamos planes de extender ningún contrato ni ajustar ningún contrato, así que le dimos la libertad, que fue lo que su agente nos pidió".
"Él no quería estar aquí. Yo quería que consigueira lo que él quería, así que espero que todo funcione para él", añadió.
Los Eagles firmaron a Mathis a un contrato de cinco años y $25.5 millones en el 2012. Luego de que fuera electo al Pro Bowl en el 2013, Mathis pidió renegociar el contrato. Los Eagles le dieron permiso a Rosenhaus para buscar un posible cambio. Kelly dijo que los Eagles nunca recibieron ofertas por Mathis.
A Kelly se le preguntó el por qué sencillamente los Eagles no insistían en que Mathis honrara su contrato. Al darle la libertad, existe la posibilidad de que hayan sentado un precedente para cualquier jugador que no esté contento con los términos de su contrato.
"Esa conversación había estado dándose por mucho tiempo", dijo Kelly. "Ellos obviamente querían un nuevo contrato y nosotros no le íbamos a dar un nuevo contrato. Ellos pidieron la libertad y nosotros se la concedimos".
Se espera que Allen Barbre llenará la posición de Mathis.
"Obviamente perdimos a un gran jugador", dijo Kelly sobre el dos veces electo al Pro Bowl. "Pero tenemos mucha confianza en los jugadores que tenemos. Es por eso que tomamos la decisión que tomamos. Allen Barbre es un gran jugador".