<
>

Severo Meza aplaude la pretemporada de los Rayados de Monterrey

MONTERREY -- Si alguien conoce las entrañas del Club de Fútbol Monterrey es Severo Meza. 21 torneos con el cuadro albiazul lo avalan como uno de los referentes del plantel y voz autorizada para analizar el presente de los Rayados.

"El trabajo ha sido exigente, una pretemporada fuerte. Era necesario, necesitábamos una buena pretemporada, una buena base. Yo lo he visto en los partidos, veo a mis compañeros mejor y también cuando nos juntamos a platicar después de los partidos todos estamos de acuerdo en que nos sentimos mejor físicamente. Nos falta un poco más y esperemos para el primer encuentro llegar de la mejor manera. Cada vez veo mejor a mis compañeros".

A pesar de mostrarse optimista de cara al torneo Apertura 2015, Meza es consciente de los detalles que el Monterrey tiene que afinar si pretende ser contendiente en dicho torneo.

"Defensivamente necesitamos mayor sincronización. Necesitamos entender mejor algunas cosas que nos están pidiendo. Por ahí afinar cuestiones del último toque, el último pase, pero creo que vamos bien, estamos trabajando de buena manera y aún faltan partidos que esperemos que nos sirvan para afinar esos detalles".

Rayados no terminó el torneo pasado de la mejor manera, dentro y fuera de las canchas. Para este torneo, Severo Meza ve un grupo fuerte y más unido.

"Yo lo veo muy bien, todos los que han llegado son un gran aporte. El equipo se ve más unido, se nota un muy buen ambiente, no es que antes no lo tuviéramos, pero ahora lo tenemos mejor ambiente todavía nosotros".

Como referente del plantel, a Severo le ha tocado últimamente cargar con la responsabilidad de la capitanía, tema al que el jugador le resta importancia.

"No se ha tocado todavía [el tema de la capitanía], pero a final de cuentas lo que decida [el entrenador Antonio] Mohamed creo que ese será el acertado. Yo estoy ahí para aportar si se me requiere. También hay muchos otros jugadores aquí que tienen todos los requisitos y han hecho cosas importantes y lo podrían portar. Es algo que no me preocupa".

En los duelos amistosos de preparación se ha podido ver a un Monterrey ofensivo. Al respecto, Severo advierte del parado que se verá a partir de la primera jornada del Apertura 2015.

"Seremos un equipo ordenado y con llegada. Creo que tendremos mucha llegada. Lo que he visto en los partidos amistosos el equipo ha jugado en el campo rival, con mucha llegada más allá de haberlas concretado o no. Es lo que necesita un equipo, tener mucha llegada y tarde o temprano va a caer el gol".

El acérrimo rival del Monterrey, Tigres de la U.A.N.L. vive un momento histórico, hecho que no le quita atención a Meza, pues su concentración está puesta en que su equipo haga las cosas bien.

"No estamos para competir contra Tigres, estamos para competir con nosotros, hacer bien las cosas y ser protagonistas. No podemos estar volteando a ver qué hicieron y qué dejaron de hacer. Tenemos una deuda con la afición por no haber hecho buenos torneos. No tenemos que dejar que cosas de afuera nos metan presión, tenemos que hacer las cosas bien".

El tema de moda en el seno del conjunto regiomontano es la posible llegada de Jonathan Dos Santos al equipo, hecho que Severo ve con buenos ojos.

"Cualquier jugador que venga a sumar, es bienvenido. Más ahora que Jonathan está la posibilidad, es un jugador de selección, es un jugador importante, nos vendría muy bien, pero hasta que no se haga oficial no podemos hablar de ello. Un jugador con esa calidad, de esa importancia, nos viene muy bien a nosotros".

Rayados enfrentará mañana su cuarto duelo de preparación. Será en las instalaciones de El Barrial a las 9:00 hrs cuando reciban al Alajuelense. El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada.