GLENDALE -- Los Arizona Cardinals han hablado con el ala cerrada Chris Cooley, quien ha manifestado su deseo de consumar un regreso, y han expresado interés en firmarlo, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.
Cooley, de 33 años de edad, dejó a la NFL después de la temporada del 2012 e inició una carrera en los medios de comunicación, pero nunca se retiró de manera oficial y ha estado trabajando en esta temporada baja con la mira puesta en un regreso a la liga.
Cooley lo dijo en primera instancia en su programa de radio por ESPN 980 en meses recientes, señalando respecto a la posibilidad de jugar de nuevo que "Sólo diré que lo deseo hacer". Reiteró esa postura en una entrevista reciente con The Washington Post.
El ala cerrada dijo que ha estado trabajando desde enero en lo físico, corriendo rutas en las instalaciones de los Washington Redskins y regresando a su peso de juego, de 250 libras.
Cooley había dicho no poder imaginar jugar para otro club que no fueran los Redskins, temiendo que pudiera manchar su legado. Después de dos años alejado del juego, sin embargo, Cooley dijo al Post ya no temer que este sea el caso.
En nueve temporadas, todas con los Redskins, Cooley --dos veces elegido al Pro Bowl-- ha registrado 429 recepciones para 4,711 yardas y 33 touchdowns.
El grupo de alas cerradas de los Cardinals actualmente cuenta con Troy Niklas, quien está por comenzar su segunda campaña; Darren Fells, un ex jugador de baloncesto colegial e internacional de 29 años de edad; Ifeanyi Momah, quien nunca ha participado en un partido de temporada regular tras llegar a la NFL en el 2013; y Gerald Christian, quien fuera el último jugador reclutado este año. Ted Bolser y el novato Gannon Sinclair también están en el equipo, pero es probable que no se queden en la plantilla final.
Los Cardinals también tenían programada una visita con el ala cerrada agente libre Jermaine Gresham esta semana.
Información de John Keim y Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.