<
>

Bayern contra Leverkusen, un duelo siempre especial en la Bundesliga

Vidal brilló en el Leverkusen Getty Images

El Bayern Múnich enfrentará al Leverkusen por la tercera jornada de la Bundesliga 2015-16. La rivalidad histórica, siempre presente entre este dos clubes, ahora tendrá la particularidad de que el fichaje estrella del 'gigante' alemán, Arturo Vidal, estará ante su ex equipo.

Cuando el chileno arribó a Europa después de ser multicampeón con Colo Colo, Leverkusen fue quien le dio su primera oportunidad en el extranjero en 2007. Luego su fama mundial se la debe a que brilló en el Calcio con la Juventus, donde también fue un coleccionista de títulos.

"Por supuesto que es un partido muy especial para mí, porque todavía llevo al club en el corazón. Cuando estaba en Italia, seguía todos los partidos del Leverkusen. Pero ahora tengo la responsabilidad de defender los colores del Bayern", declaró Vidal hace unos días.

La presencia del chileno en el Bayer 04 se hizo sentir rápidamente. Fue importante en la clasificación a la final de la Copa Alemana al anotar el segundo gol del triunfo de su equipo contra el Mainz 05. En otros partidos cruciales, Vidal anotó los goles con los que su club igualó con Bayern Munich en los dos encuentros de la temporada del 2010.

En 2015, hace unas semanas se dio a conocer el traspaso del mediocampista 'todoterreno' al Bayern Munich por 35 millones de euros aproximadamente y su primer gol lo logró por la vía penal ante Nottingen en duelo por la Copa Alemana. La historia Munich-Vidal-Leverkusen cuenta con una introducción y un clímax muy especiales, pero falta saber el desenlace el próximo sábado.

AUTOGOL IGUAL A TÍTULO

Otra historia pero de terror es la que vivió el alemán Michael Ballack, quien jugando para el Leverkusen, metió el balón en propia portería y de manera trágica significaría, al final de los 90', el título de la Bundesliga para los de Múnich.

En el 2000, Leverkusen necesitaba solo un punto para ganar la liga. Entonces visitaba en la última jornada al débil Spielvereinigung, un club del municipio semi-rural de Unterhaching, en las orillas de Munich. Ya en el desarrollo del partido un centro al área desde el lado derecho cae justo en el centro. Ballack, en su intento por despejar con su pierna izquierda, conecta el balón de forma incorrecta y lo mete en el lado equivocado.

Mientras, en Múnich, el Bayern cumplía con su papel y vencía sin problemas al Werder Bremen por marcador de 3-1. Los jugadores festejaron más el autogol de Ballack que sus propias anotaciones, ya que su triunfo no alcanzaba.

Tristeza absoluta para la afición del Leverkusen, quienes nunca han festejado un título de liga. Caso contrario, los de Munich, celebraban un campeonato más de manera increíble. Ballack al cabo de los años de mudaría a la ciudad de Múnich y su ex equipo sería rebautizado como el 'mejor segundo'.