EFE 9y

Fucile será baja para Uruguay en los amistosos y citaron a Santos

MONTEVIDEO -- El lateral derecho Jorge Fucile, que el lunes fue convocado por el seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos amistosos ante Panamá y Costa Rica del mes de septiembre, quedó este sábado descartado debido a una "dolencia muscular", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según el servicio médico de la AUF, el jugador quedó al margen de la convocatoria por estar "cursando la rehabilitación de una dolencia muscular".

En tanto, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, convocó al delantero Michael Santos en sustitución del lesionado Abel Hernándeza, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según el cuerpo médico de la AUF, 'la Joya' Hernández sufre un traumatismo de tórax que le obliga a permanecer en reposo y a someterse a diversos estudios por parte del equipo médico del Hull City inglés.

Hernández recibió este sábado un golpe durante el partido que el Hull jugó ante el Preston North, en el que el delantero uruguayo anotó el primero de los dos tantos que dieron el triunfo a los 'Tigres'.

En su lugar, Tabárez llamó al jugador del River Plate uruguayo Michael Santos para viajar el lunes de madrugada hacia Panamá junto al resto de la delegación celeste.

Santos, de 22 años, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto disputados el pasado mes de julio y hoy arrancó de inicio en la victoria por 2-0 que su equipo cosechó ante el Sud América en el Torneo Apertura local.

El delantero tiene algunas ofertas para dar el salto al fútbol europeo que de no concretarse en el actual periodo de fichajes se darían en el semestre que viene, según informó el viernes a Efe el gerente deportivo de la entidad 'darsenera', Leonardo Rumbo.

La selección celeste se concentrará a partir del próximo 31 de agosto en Panamá para afrontar dos amistosos de preparación para las eliminatorias de clasificación al Mundial de 2018.

El primero tendrá lugar el 4 de septiembre ante la selección local en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Para el segundo, la expedición charrúa se desplazará a Costa Rica para medirse a los 'ticos' en el Nacional de San José.

^ Al Inicio ^