<
>

Falcons cortan a su centro titular Joe Hawley, suman a Gino Gradkowski

Joe Hawley aparentemente no se ha recuperado de una lesión de rodilla sufrida el año pasado. AP Photo

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons cortaron al centro titular Joe Hawley, quien ha estado lidiando con problemas en la rodilla, este lunes para hacerle un lugar a Gino Gradkowski, a quien reclamaron tras ser liberado por los Denver Broncos.

Field Yates de ESPN reportó el movimiento en primera instancia.

Un recluta de cuarta ronda del 2010 saliendo de UNLV, Hawley estaba considerado como titular luego de una cirugía mayor en la rodilla. Jugó cuatro partidos de la temporada pasada antes de sufrir rotura en el ligamento anterior cruzado y ligamento medial colateral de la rodilla derecha en un encuentro contra los Minnesota Vikings.

Continuó experimentando dolor en la rodilla durante la pretemporada, lo que obligó al guardia Mike Person a recibir algunas oportunidades con el primer equipo como centro. El guardia izquierdo James Stone, quien iniciara por Hawley como centro el año pasado, regresó al puesto cerca del final de la pretemporada.

Hawley, quien iniciara 23 partidos en cinco campañas con los Falcons, tenía un año restante en su contrato. Su baja provee un ahorro de unos 3 millones de dólares contra el tope salarial.

Gradkowski participó en tres temporadas con los Baltimore Ravens e inició los 16 partidos del 2013.

Equipos estuvieron preocupados por la longevidad de la carrera de Gradkowski previo al draft del 2012 por un problema de rodilla, de acuerdo a Adam Caplan de ESPN.

Los Falcons han reestructurado su línea ofensiva a lo largo de los últimos días. Primero, adquirieron por la vía del canje al guardia izquierdo titular Andy Levitre, de los Tennessee Titans. Luego, Atlanta sumó al tackle Bryce Harris tras ser desechado por los New Orleans Saints.

Cómo se configure la nueva línea ofensiva para la apertura de la temporada el próximo lunes por la noche frente a los Philadelphia Eagles todavía está por verse. El tackle izquierdo titular y ancla de la unidad, Jake Matthews, se perdió el final de la pretemporada por un problema en la espalda. Stone podría convertirse en el centro titular, dependiendo en lo que ve el club de Gradkowski. Levitre es probablemente el guardia izquierdo con Chris Chester como guardia por derecha. Y Ryan Schraeder ha retenido su puesto titular como tackle derecho.

Los Falcons fueron dominantes en las trincheras durante su tercer partido de pretemporada frente a Ndamukong Suh y los Miami Dolphins. Proteger a Matt Ryan será clave, lo mismo que desarrollar química para ejecutar exitosamente el esquema de bloqueos por zonas del nuevo coordinador ofensivo Kyle Shanahan.

Hawley era conocido por ser uno de los jugadores más duros del club, por lo que ese aspecto será echado de menos.