<
>

El novato Tevin Coleman iniciará la campaña de los Falcons como titular

Tevin Coleman se repuso a tiempo de un problema en el tendón de la corva para el inicio de campaña. USA TODAY Sports

FLOWERY BRANCH -- El corredor novato de los Atlanta Falcons, Tevin Coleman, ha sido nombrado titular por delante de Devonta Freeman para el juego de apertura de temporada en lunes por la noche frente a los Philadelphia Eagles.

Ambos jugadores lidiaron con lesiones en el tendón de la corva al inicio del campamento de entrenamiento, pero Coleman se recuperó a tiempo para jugar en dos partidos de pretemporada.

En el cierre de la temporada de exhibición ante los Baltimore Ravens, Coleman mostró su explosividad con ocho acarreos para 56 yardas. Admitió dudar un poco en su primera acción de juego ante los Miami Dolphins en el tercer partido de la pretemporada.

"Simplemente me siento asentado y conozco más el libro de jugadas y dónde estarán mis bloqueadores", dijo Coleman. "Espero que el hueco esté allí, así que trato de sentirlo. Una vez que lo siento, voy a pasar por ese hueco a toda velocidad".

Freeman, quien no jugó en ninguno de los cuatro partidos de pretemporada, esperaba el cambio hacia Coleman desde el principio.

"Cuando no recibes repeticiones de juego en toda la pretemporada --y me he estado perdiendo prácticas y cosas así-- se supone que él estará allí", declaró Freeman. "Simplemente es un día a la vez... todavía estoy sanando y eso. Simplemente debo esperar a ver cómo me siento el lunes".

Freeman espera enfrentar a los Eagles pese a su lesión.

"Voy a jugar el lunes", dijo con énfasis.

Los Falcons entraron a la temporada esperando que tanto Coleman como Freeman contribuyan en la ofensiva del nuevo coordinador Kyle Shanahan. Un nuevo esquema de bloqueos por zona ha sido implementado, aunque los Falcons todavía intentan encontrar la química adecuada a lo largo de la línea ofensiva. Un nuevo centro titular fue nombrado este martes con Mike Person, después de que el equipo cortara a Joe Hawley.

La temporada pasada, los Falcons finalizaron N° 24 en la liga en yardas por tierra con 93.6 yardas por juego. El equipo espera mucha mejoría con la dupla de Coleman y Freeman, sin importar quién sea el corredor que inicie.

"Será algo especial, yo y Devonta", declaró Coleman. "Cuando estemos sanos y regresemos, seremos peligrosos allá afuera. Simplemente voy a estar emocionado por salir allá y competir todos los días con Devonta mejorándome y yo mejorando a Devonta. Simplemente vamos a salir a hacer lo que hacemos".