<
>

Vikings perderían por el resto de la temporada al centro John Sullivan

El centro de los Minnesota Vikings, John Sullivan,se resinitió de una lesión en la espalda. USA TODAY Sports

EDEN PRAIRIE -- La línea ofensiva de los Minnesota Vikings, que ha tenido problemas durante la mayor parte de la temporada, podría tener que jugar sin uno de sus mejores elementos por el resto del año.

El entrenador en jefe Mike Zimmer indicó que el centro John Sullivan --quien está en la lista de reservas lesionados con designación para volver luego de una cirugía en la espalda antes del inicio de la temporada-- tuvo una recaída mientras levantaba pesas alrededor de 10 días atrás, y necesitó otra operación en la espalda. Las posibilidades de que Sullivan vuelva este año, refirió Zimmer, son "mínimas".

"Es decepcionante", declaró Zimmer. "Lo estaba haciendo muy bien, y de pronto, tuvo un pequeño contratiempo".

La noticia es un golpe para una línea ofensiva de los Vikings que ha permitido presión en 31.5 por ciento de las ocasiones que el mariscal de campo Teddy Bridgewater se retrasa para lanzar, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Ese es el séptimo índice más alto de la liga, y los Vikings tenían la esperanza que Sullivan --a quien Bridgewater ha elogiado por encargarse de las llamadas de protección de los Vikings durante su campaña de novato-- podría ayudar a la unidad a su regreso.

Si el centro de 30 años de edad, quien firmó una extensión de contrato antes de la temporada, está fuera por el año, los Vikings tendrán que confiar en el veterano Joe Berger por lo que queda de temporada.

"Creo que ha hecho un buen trabajo", expresó Zimmer. "Está poniendo a los jugadores, la mayor parte del tiempo, en el lugar correcto. Hemos tenido algunos contratiempos aquí y allá, en donde hemos tenido asignaciones equivocadas, pero en general, ha hecho un buen trabajo".

Zimmer también indicó que el tackle defensivo Sharrif Floyd tiene un pequeño desgarre de cartílago en su tobillo, y no sabía cuánto tiempo estaría fuera. Floyd utilizó una bota protectora este lunes en el pie izquierdo, dejando en duda su disponibilidad tras perderse el partido del domingo en Detroit.