GLENDALE -- El contrato de Darnell Dockett con los Arizona Cardinals corre hasta la temporada del 2011, lo que significa que el equipo tiene poca presión de que las cosas se resuelvan de inmediato.
Esperar demasiado, sin embargo, puede ser perjudicial para el club.
Dockett ha pasado de tomar la postura de indignación pública de Anquan Boldin, ha imitar la postura de Adrian Wilson. Boldin y Wilson son, ambos, jugadores muy duros que trabajan fuerte. Boldin perdió en la corte de la opinión pública después de que su compañero Larry Fitzgerald se impusiera como el más productivo y mejor pagado receptor abierto de los Cardinals. Wilson mantuvo un perfil bajo y terminó recibiendo el contrato que buscaba. Entre más deje Dockett que su juego hable por él, más se transfiere el peso de la carga del jugador a los Cardinals.
La reciente entrevista con el entrenador en jefe, Ken Whisenhunt, en la estación de radio XTRA910 de Phoenix, muestra que los Cardinals piensan que Dockett está recorriendo la misma senda tomada por Wilson.
"Cuando estás hablando de un jugador y un contrato, y vas a invertir la clase de dinero que invertiremos en Darnell, debes estar seguro de que el tipo va a hacer las cosas correctas para ti", dijo Whisenhunt a XTRA910. "Y eso es lo que hemos visto de Darnell esta primavera y pienso que él comprende eso ahora".
Aunque sigue siendo muy extrovertido, sobre todo a través de su cuenta de Twitter, el trabajo duro de Dockett, sus credenciales de Pro Bowl y su tutela continua al recluta de primera ronda Dan Williams, han hablado más que todo a su favor. Dockett ha estado poniendo presión sobre Williams en el gimnasio.
"Darnell ha tomado a Dan Williams simplemente lo ha estado matando", dijo Whisenhunt. "Pobre Dan, me siento mal por él porque Darnell trabaja duro. ¿Pero saben lo que dijo Darnell? Se trata de un gran ejemplo de la maduración de un chico, y su comprensión. Dice, 'Vamos a necesitar a este tipo en algún punto del año para ganar. Vamos a tener que confiar en él, así que debo prepararlo'. Y para mí, de eso se trata ser un profesional".
Whisenhunt dijo que vio a Jerome Bettis hacer algo similar con Willie Parker cuando los tres eran miembros de los Pittsburgh Steelers.
Dockett se ha puesto en posición de conseguir un contrato nuevo antes de que el actual expire. Otra temporada de Pro Bowl dificultaría a los Cardinals dejar que llegue el último año de su convenio, así que espero un acuerdo antes de que eso suceda.
"Tengo un gran respeto por él porque es un jugador muy apasionado y quiere ganar", dijo Whisenhunt. "Vamos a atravesar esto. Vamos a solucionar las cosas con Darnell. Eso es algo que desean las dos partes".